Alan Domínguez recibe extensión de contrato en LUX Fight League

Tras seguir de cerca el crecimiento y desarrollo como peleador, Joe Mendoza, Presidente & CEO de LUX Fight League, decidió extender el contrato de Alan ‘Tiburón Blanco’ Dominguez, actual contendiente y ex postulante al título de peso ligero de la organización, comprometiéndose así a ofrecer sus próximas 5 peleas dentro de la jaula de LUX, asegurando la evolución de este talentoso atleta de tan sólo 25 años.

Alan Domínguez, un luchador innato

Alan nació y creció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo el más joven de seis hermanos. Desde niño tuvo una gran afición por la lucha libre mexicana, tanto así que su sueño era algún día participar en la reconocida liga «Lucha Libre AAA». Fue esta la razón por la que se acercó al deporte.

A la edad de 10 años comenzó a practicar lucha olímpica, disciplina de la cual se enamoró. Tanto fue su compromiso con este deporte que llegó a ser seleccionado nacional y participó en un mundial de la disciplina. En ese momento fue cuando descubrió las Artes Marciales Mixtas (MMA) y decidió practicar ambas disciplinas de manera simultánea.

Su talento y destreza convenció a sus entrenadores de que estaba listo para debutar profesionalmente como peleador de MMA. El año 2015, con tan sólo 18 años comenzó la carrera profesional de MMA del ‘Tiburón Blanco’ con una victoria por TKO en el primer round. Nada mal para un debutante.

Forjando carrera a través de LUX

Con 21 años, un récord de 1-1-0 y con una inactividad en MMA que duró cerca de dos años (entre 2016 y 2018), Alan Domínguez hizo su debut en LUX Fight League para el evento «LUX 002» (febrero 2018, CDMX) con una derrota ante Nayib López por decisión unánime.

Domínguez (izq) frente a ‘Drako’ Cossio (der) en la disputa del Título de Peso Ligero de LUX Fight League

A pesar de la derrota en su debut, Alan se llenó de elogios al interior de la compañía, lo que le ha valido disputar, al día de hoy, un total de 7 peleas profesionales sobre el octágono de LUX, acumulando 4 victorias y 3 derrotas, siendo una de estas últimas en la disputa por el Título de Peso Ligero ante el reconocido Sergio ‘Drako’ Cossio en septiembre del año pasado para «LUX 016» en Ciudad de México.

Resultados históricos de Alan Domínguez en LUX Fight League

  • LUX 002 (Febrero 2018, CDMX) | 185 lbs.
    Derrota vs Nayib López por decisión unánime

  • LUX 006 Preliminares (Agosto 2019, Monterrey) | 155 lbs.
    Victoria vs Aaron Garza por decisión dividida

  • LUX Challenge 08 (Febrero 2020, CDMX) | 155 lbs.
    Derrota vs Jafeth Herrera por Sumisión (4:26, 1º round)

  • LUX Challenge 11 (Noviembre 2020, Monterrey) | 155 lbs.
    Victoria vs Jesús Martínez por TKO (4:51, 1º round)

  • LUX Challenge 13 (Mayo 2021, Monterrey) | 160 lbs.
    Victoria vs Javier Rodríguez por TKO (0:37, 2º round)

  • LUX 016 (Septiembre 2021, CDMX) | Título LUX 155 lbs.
    Derrota vs Sergio ‘Drako’ Cossio por Sumisión (1:25, 1º round)

  • LUX 020 (Febrero 2022, Cancún) | 155 lbs.
    Victoria vs David ‘Toquinho’ Briones por decisión unánime

En vías del récord de peleas en LUX

Con récord profesional actual de 6-4-0 (4-3-0 en LUX), Alan pretende seguir desarrollando su carrera dentro del octágono de LUX Fight League en busca de un cinturón que lo consagre en la élite de este deporte.

Alan (izq) en su última presentación en «LUX 020» (Cancún)

El contrato del ‘Tiburón Blanco’ contempla su aparición en el octágono de LUX para sus próximas 5 peleas, lo que podría convertirlo eventualmente en el atleta que más peleas dispute en LUX Fight League. Actualmente el récord lo poseen Iván ‘Bam Bam’ Valenzuela y David ‘León’ Mendoza, ambos con 9 peleas al interior de la organización.

«Ver a Alan pelear desde los inicios de LUX y ver su crecimiento, tanto deportivo como personal, nos llena de orgullo y alegría. Para nosotros, Alan es uno más de nuestra casa y nos sentimos afortunados de contar con un peleador de sus características dentro de nuestra organización», declara Joe Mendoza, Presidente & CEO de LUX Fight League.

Alan, por su lado, afirma: «sin duda que el tipo de peleador que soy hoy es gracias a LUX. Prácticamente toda mi carrera de MMA la he desarrollado en esta jaula y no descansaré hasta verme con un cinturón. Luego de eso ya veremos las oportunidades que se presenten».