El brasileño Alessandro Costa enfrentará a Luis ‘Power’ Solórzano en LUX 010 por el cinturón inaugural de peso mosca el próximo 21 de mayo en la primera visita a Chihuahua.
El brasileño solo ha tenido un propósito desde que debutó en el octágono de LUX Fight League: ser campeón.
“Me siento muy contento con esta oportunidad. Estoy entrenando muy fuerte porque quiero dar un gran espectáculo”, explicó Costa.
A ‘Nono’ le entusiasma ser parte del primer evento en esta ciudad, pues significa la expansión y crecimiento de las artes marciales mixtas en México, país donde reside.
Luis ‘Power’ Solórzano es un rival que conoce bien y desde hace algunos años ha querido pelear con él: “Es un buen contrincante. Estoy listo para enfrentarlo. Creo que será muy buen combate”.
Alessandro entrena junto peleadores como el campeón pluma Diego Lopes; Hugo Flores, Irene Aldana y Alexa Grasso, lo que le ha dejado mucho aprendizaje y motivación. “Todos nos esforzamos y nos ayudamos mucho. Me emociona lo que todos han logrado con tanto trabajo y yo quiero seguir los pasos de Diego (Lopes)”.
Aunque su máxima fortaleza está en su jiujitsu, en su último duelo ante Diego Ortis dejó claro que en el striking también hay que respetarlo. Costa quiere demostrar que está preparado para cualquier escenario.
Finalmente, comentó que la victoria no solamente será dedicada a Brasil, pues México ha sido su casa desde hace más de cuatro años: “Mi corazón está partido a la mitad, el triunfo será para ambos países. En México me han dado mucho cariño, pero tampoco olvido de donde vengo”.