Skip to content Skip to footer

LUX 037 I César Vázquez promete finalizar al “Dragon” Nievas y recobrar la regularidad perdida

Casi con certeza, la regularidad es el atributo más complicado de conseguir en cualquier deporte de elite. Y, más aún, en una disciplina tan esforzada como las MMA.

César Vázquez (6-3-0) lo sabe bien y, por eso, el peleador mexicano ha hecho hincapié en encontrar ese equilibrio de cara a su regreso a la jaula en LUX 037, el próximo 24 de noviembre en Zacatecas.

El atleta del peso gallo viene con un saldo de tres victorias y tres derrotas en sus últimas seis presentaciones y, ante su siguiente rival, Mauricio Nievas (8-4-0), el mexicano se ha juramentado mostrar su mejor versión ante su gente. Esa que lo ha llevado, por ejemplo, a ser uno de los mejores 135 libras de LUX Fight League.

¿Qué ha pasado contigo, César Vázquez, en todos estos meses de inactividad?

“He estado con mi hija, pasando tiempo con mi familia, en mi negocio, el gimnasio, donde entreno. En realidad no tengo tiempo de inactividad, es decir, siempre estoy haciendo algo. Siempre estoy entrenando. Solo me alejo de las redes sociales un poco pero estoy activo. Estoy viendo, desde aquí, qué es lo que pasa y cómo se mueven las peleas de LUX. No me gusta tanto mostrar a mi hija y mi intimidad, trato de guardar un poco más esa parte”.

 

(César Vázquez)

Has tenido una racha intermitente de 3-3 en tus ultimas 6 peleas. ¿Qué opinas de ésto, y qué haces para superar ésta clase de momentos?.

“Creo que es parte del juego de las peleas. En este deporte conocemos los altibajos todo el tiempo, se vive con lesiones y se aprende a luchar así. A veces, la mente nos juega en contra y, bueno, creo que en la pelea con Luis Rodríguez (LUX 022) no salí en un momento bueno. Pasaron muchas cosas, pero eso no es un pretexto: él hizo su trabajo y consiguió ejecutar lo que era su plan. Luego, peleé con Manzano (LUX 027) que venía de estar enfocado y lo finalice en el primer round. Con André Barquero (LUX 030) fue un momento en el que me tomó y listo. Así es el MMA: no podemos cometer errores, se pagan caro. Y eso fue lo que paso. Ahora estoy trabajando en todo: física y mentalmente. De hecho, más en la parte mental. Quiero salir a hacer una pelea con disciplina. Estoy en un equipo que me está exigiendo muchísimo y me llevan a situaciones incomodas donde siento que es mi crecimiento. Estoy bien, feliz de regresar a pelear”.

 

(César Vázquez)

¿Cuál es el plan que tienes en mente para recobrar la racha ganadora?

“Trabajar. Trabajar para traer la victoria. Se lo debo a la gente que me apoya, a mi familia y equipo. Voy a darle esa satisfacción de verme levantar la mano el 24 de noviembre en Zacatecas”.

 

(César Vázquez)

Tu rival es otro peleador de Muy Thai con mucho talento, como Mauricio “Dragón” Nievas. ¿Qué opinas de él y cómo ves el desarrollo de la pelea? ¿Será un duelo de striking?.

“Ahora me considero un peleador de MMA integral. Al final, siempre intentan llevarme al piso en todas mis peleas. Siempre todos han hecho lo mismo después de 2 minutos: quieren luchar. Ahora, estoy mejorando en todas las áreas. Si Dragon quiere pelear arriba, lo haremos; si quiere luchar, lo haremos, si quiere hacer BBJ, lo haremos. ¡Qué sea una buena pelea!. Al final, solo dejaré que él se entregue para finalizarlo o noquearlo”.

 

(César Vázquez)

LUX 037 tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en Zacatecas. En el duelo estelar, Marco Polo Toro‘ Reyes se enfrentará a Guilherme Dos Santos y, en la coestelar, ‘Teco‘ Quiñones hará lo propio versus Jonas ‘Rifle‘ Ortega. No te olvides de ingresar en la web 🔗SUPERBOLETOS.COM🔗 y visitar los puntos de venta físicos disponibles para obtener tu ticket.