Confirmada la cartelera LUX 024 para el 15 de julio en Tijuana

Confirmada la cartelera LUX 024 para el 15 de julio en Tijuana

Tras el anuncio de ‘Teco’ Quiñonez y Polo Reyes como peleadores estelar y coestelar, respectivamente, para la primera intervención de LUX Fight League en Tijuana, la promotora revela la cartelera de “LUX 024”, evento que se llevará a cabo el viernes 15 de julio en el Auditorio Zonkeys a partir de las 16:00h, hora local (18:00h CDT).

El regreso de ‘Pato’ Martínez y Alan Domínguez

Un duelo que ya se pronostica «de alto impacto» será la batalla de peso ligero que tendrán Alejandro ‘Pato’ Martínez y el ex contendiente al título de la misma división, Alan ‘Tiburón Blanco’ Domínguez, en la antesala del duelo coestelar de la noche.

Alejandro ‘Pato’ Martinez tras su victoria en LUX 019 frente a Edgar ‘Cebollero’ Delgado
‘Pato’ Martínez (arriba) al acabar su pelea frente al ’Cebollero’ Delgado

Martínez, de 31 años, posee un récord profesional de 13 ganadas, 4 perdidas y 1 empate, entre los cuales ya registra dos victorias al hilo en su paso por la jaula de LUX Fight League, derrotando en su última intervención a Edgar ‘Cebollero’ Delgado, peleador que disputará el título de las 155 libras el próximo 26 de mayo en Ciudad de México.

Alan ‘Tiburón Blanco’ Domínguez alzando su brazo como símbolo de victoria tras su pelea en LUX 020
Alan Domínguez en busca de un nuevo triunfo que lo acerque al titulo

Por otro lado, Domínguez, 25 años, es un peleador que ha forjado casi la totalidad de su carrera de MMA a través de LUX, habiendo disputado 7 de sus 10 peleas como profesional en este escenario. En su última presentación dominó de inicio a fin a David ‘Toquinho’ Briones en una batalla que lo vuelve a poner en la mira por el título que le fue esquivo en septiembre del año pasado, cuando fue derrotado con una guillotina en el primer round frente al campeón de la división, Sergio ‘Drako’ Cossio.

La división de peso mosca trae terror y bombazos

Luego de confirmar la presencia de ‘Nono’ Costa como parte de la nueva temporada de «Dana White’s Contender Series», la división de peso mosca se prepara para mover sus piezas ante la necesidad de un nuevo campeón.

Con aquella premisa, la promotora confirma otra batalla que quedará en los registros de la división entre el guatemalteco Diego ‘Terror’ Ortis y el campechano Ramón ‘Bombardero’ Cardozo.

Diego, 33 años, quién es considerado uno de los peleadores más fuertes de la división, ya le tocó sufrir la derrota en LUX de manos del mismísimo campeón, Alessandro Costa, y el ex contendiente al título, Luis ‘Power’ Solorzano. Su revancha llegaría en diciembre pasado, durante «LUX 019», cuando venció a Erik ‘Babayaga’ por la vía del mataleón. Su récord profesional de 9-4-0 lo mantiene en el top de la división.

Ramón, en tanto, es uno de los peleadores con el mejor registro invicto de toda la promotora con 5 peleas ganadas y ninguna derrota, sólo igualado por ‘Nono’ Costa (campeón peso mosca), Diego Lopes (ex campeón peso pluma) y Francesco Patrón (contendiente peso pluma), quienes ostentan el mismo récord dentro de LUX.

Ramón ‘Bombardero’ Cardozo siendo separado por el referee tras noquear a Fernando ‘Virus’ Saavedra durante LUX 020
Cardozo (izquierda) tras noquear al ’Virus’ Saavedra en LUX 020

En su primera intervención en la división de peso mosca, durante «LUX 020» en febrero pasado, ‘El Bombardero’ venció a Fernando ‘Virus’ Saavedra con un codazo que acabó siendo highlight en diversos medios especializados, consolidando así su ingreso en las 125 libras de LUX. Con 27 años y un récord profesional de 10-4-0, Ramón busca seguir escalando para conseguir su opción al título de la división.

El resto de estrellas que completa la cartelera LUX 024

Un regreso que ya se estaba dejando esperar, es el del argentino Juan Pablo ‘El Molo’ González, 36 años, uno de los peleadores de MMA más reconocidos en su tierra natal y que actualmente se prepara en tierra local a la espera de su revancha en la promotora, tras su derrota en el debut ante César Vázquez («LUX 016», septiembre 2021).

Con récord 7-4-0, ‘El Molo’ busca revertir su mala racha que sólo ha sabido de 4 derrotas consecutivas (todas por la vía de la decisión unánime) ante Fredy ‘Sasquatch’ Villegas, un joven prospecto que ya tuvo su primera experiencia en LUX Fight League cuando enfrentó, con derrota, al poderoso David ‘León’ Mendoza, despertando el interés del Presidente Joe Mendoza, quién le ofreció un contrato por sus siguientes peleas en la organización.

Uriel ‘Muñeco’ Uribe lanzando una patada a su oponente, Luis ‘Danger’ Cabrera durante LUX 021
Uribe (derecha), estelar para LUX Challenge 24 en Tijuana

El resto de la cartelera se complementa con la cartelera inicial, «LUX Challenge 24», con interesantes peleas como la estelar entre el regiomontano Uriel ‘Muñeco’ Uribe enfrentando a ‘Titi’ Villarreal, y el venezolano Luis Piñango ante Fabián ‘Torito’ López, que con sólo 18 años es el peleador más joven del roster de LUX Fight League.

Cartelera «LUX 024»

José ‘Teco’ Quiñonez vs Luis ‘Pantera’ Guerrero, 135 libras
Polo ‘Toro’ Reyes vs José Ruelas, 155 libras
Alejandro ‘Pato’ Martínez vs Alan ‘Tiburón Blanco’ Domínguez, 155 libras
Diego ‘Terror’ Ortis vs Ramón ‘Bombardero’ Cardozo, 125 libras
Juan Pablo ‘El Molo’ González vs Fredy ‘Sasquatch’ Villegas, 135 libras

Cartelera «LUX Challenge 24»

Uriel ‘Muñeco’ Uribe vs Alejandro ‘Titi’ Villarreal, 125 libras
Luis ‘La Bestia’ Piñango vs Fabián ‘Torito’ López, 135 libras
Laura Huizar vs Leticia Baltazar, 115 libras
Ernesto Galán vs Alejandro Hermosillo, 145 libras

Pronto se anunciarán nuevas peleas en cartelera LUX Challenge 24

Cartelera de peleas MMA en LUX Fight League para evento LUX 024 en Tijuana, Auditorio Zonkeys, el viernes 15 de julio.

Venta de boletos y precios

Los boletos para «LUX 024» en el Auditorio Zonkeys ya se encuentran a la venta a través de la web de Superboletos (link directo aquí) o en cualquiera de los puntos de venta de la empresa.

Los precios para asistir a «LUX 024» van desde los $280 pesos (entrada general) hasta los $2,015 (ringside) según la locación que se escoja.

Para más información, visita el link directo hacia la web de Superboletos aquí.

Horarios de inicio «LUX 024»

La tarde en Tijuana se iniciará a las 16:00h local (18h CDMX) cuando se dé inicio a la cartelera «LUX Challenge 24». Posteriormente, a las 19 horas (21h CDMX) comenzarán las batallas estelares de la cartelera «LUX 024» que culminarán con la pelea estelar entre José ‘Teco’ Quiñonez y Luis ‘Pantera’ Guerrero.

Las puertas del Auditorio Zonkeys se abrirán una hora antes del inicio (15:00h local).