Además de mantener los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19, la unidad médica de LUX Fight League contó con cinco cirujanos y un ortopedista en LUX 010
LUX FIGHT LEAGUE celebró su décimo evento respaldado por un equipo médico que garantizó los protocolos para prevenir contagios por COVID-19 y también atender todas las lesiones de los peleadores durante los combates.
La unidad médica, única para cualquier evento de MMA en Latinoamérica, es encabezada por el cirujano Rogelio Martínez Wagner y para la función del pasado 18 de septiembre contó con cinco cirujanos, un ortopedista, cuatro paramédicos y dos ambulancias disponibles durante toda la función.
El resultado de los intensos combates de LUX 010 trajo varias lesiones que pudieron atenderse de manera inmediata, evitando la visita a la saturación a los hospitales durante la contingencia.
En total, fueron seis peleadores suturados, tres reducciones de fracturas nasales que evitaron cirugía, dos lesiones de ligamento colateral de rodilla ferulizados y una luxación de dedo ferulizada, que se llevaron a cabo dentro del quirófano móvil habilitado en las instalaciones del Showcenter.
Adicionalmente, el equipo del doctor Martínez Wagner se encargo de realizar las pruebas de COVID-19 y monitorear temperatura o posibles síntomas tanto entre los protagonistas de la cartelera, como el staff de LUX Fight League que hizo posible el evento.