LUX 036 octubre 10, 2023
El primer campeón de peso wélter de LUX Fight League ya tiene nombre, apellido y hasta apodo: se trata de Alan “Tiburón Blanco” Domínguez (9-6-0).
El mexicano se consagró como monarca inaugural de las 170 libras en LUX 036 tras vencer al durísimo Antonio “Thunder” Suárez en su duelo revancha y se subió, así, a ese Olimpo que sólo está reservado para unos pocos.
Sellado su triunfo, y con el cinturón en su poder, Alán Domínguez expresó su alegría por el enorme logro conseguido. Y dio paso, por supuesto, a La Era del Tiburón.
“Estoy completamente orgulloso de haber llegado hasta aquí. Estoy orgulloso de mi trabajo y de todo lo que hemos hecho con mi equipo Samurái Fight. Estoy muy agradecido de haber podido pelear aquí, con mi gente y ver la arena repleta, con toda mi familia y mis amigos, de lucha, del cole, los muchachos de Legión que empezaron conmigo, la gente de Samurái, etc. Estaban todos en Guadalajara apoyándome. Con esa energía arriba de la jaula, era imposible que me fuera a rendir.
Sé que la categoría está en ascenso, con muchos peleadores igual de hambrientos que yo, pero llegué aquí para quedarme. Llevo muchísimos años en esto y me ha costado mucho llegar hasta aquí, entonces no va a ser fácil arrebatarme éster cinturón. Vengo a dominar y a llegar a lo más alto del mundo”.
(Alan “Tiburón Blanco” Domínguez)
La consagración de Alan Domínguez (27 años) llega en un momento ideal para el atleta mexicano.
El ex retador al título de peso ligero de LUX Fight League acumula experiencia y ha logrado encontrar su equilibrio ideal en la categoría de peso wélter. Tras una primera pelea ante Antonio Suárez super pareja (derrota por decisión dividida), el “Tiburón Blanco” tomó nota y logró cerrar toda clase de dudas en la revancha, al conseguir la aprobación unánime de los jueces en las tarjetas.
Con su triunfo del viernes en el Domo Code Alcalde, Domínguez alcanzó un récord de siete victorias en la jaula de LUX y se posiciona como uno de los peleadores que más han ganado vistiendo los colores de la empresa.
Sin dudas se vienen grandes cosas para la división de peso wélter que ya tiene su primer campeón y que, como el mismo Alan Domínguez ha dejado en claro, espera extender su legado un largo rato.
Lo que viene a continuación en LUX Fight League: