marzo 7, 2023
Emilio “Show Kid” Cuellar (7-3-0), charló con la página oficial de LUX Fight League y ofreció una predicción de lo que se podrá ver en la pelea estelar de LUX 031.
A solo días del encuentro principal de LUX 031, en el que Jorge Calvo (14-6-0) y Luis Ivan “Niño Azteca” Rodriguez (5-0-0) se disputarán el cetro vacante de 125 libras, el veracruzano apodado “Show Kid”, habló sobre este espectacular combate.
Cuellar es más que una voz autorizada para hablar del tema ya que ha enfrentado a ambos peleadores. Recientemente, perdió por decisión unánime en contra de Rodriguez en LUX 028 y, previo a eso, cayó a manos de Jorge Calvo por decisión dividida en LUX 022.
Con esta experiencia a cuestas, Cuellar dialogó sobre ambos peleadores, opinó sobre el rumbo que tomará la pelea y compartió una predicción de la misma.
¿Cuál fue tu experiencia al enfrentar a Jorge Calvo?
Enfrentar a Jorge Calvo fue un gran reto en mi carrera, ya que es un peleador completo el cual venía finalizando a todos sus oponentes. Lo que me hizo ponerme a trabajar mucho en mi piso y mi defensa, sin embargo, subestimamos su golpeo el cual es difícil de descifrar, pues su estilo es poco ortodoxo.
En cuanto a sus debilidades…el “cardio” es todo un factor, ya que si lo presionas se cansa y comienza a caminar para atrás. La defensa de la zona media no le ayudó mucho, ya que al parecer tiene un abdomen blando y un hígado débil, creo que es una de sus principales debilidades.
¿Cómo fue tu experiencia enfrentando a Luis Iván Rodríguez?
Enfrentar al “Niño Azteca” también fue un reto, pues sabíamos de su gran talento y, sobre todo, veníamos siguiendo sus peleas pues es un finalizador nato. Su principal herramienta es su explosividad de golpeo combinada con la presión que tiene de ir al frente. Fue algo que me sorprendió porque a pesar de no pegar tan fuerte como creía, el volumen de golpes que ejerce es muy abrumador, al punto que te desconcentra.
Hablando de su piso no lo sentí fuerte, ya que lo único que me buscó fue la guillotina, la cual teníamos bien estudiada y pudimos contrarrestar. Su cardio es muy bueno, pero si no finaliza durante el primer round, sí cambia sus ritmos y baja su explosividad.
En cuanto a sus debilidades, tira muchos golpes pero queda muy frontal en sus entradas y baja mucho sus manos, su defensa de derribos es buena pero no excelente, y su mentalidad al ver que no puede finalizarte simplemente cambia y frustra.
¿Cuál es el ritmo que consideras que tomará la pelea?
La pelea va a ser muy técnica por parte de Calvo y creo que el que buscará ir al frente siempre va ser el “Niño Azteca”. Creo que lo mejor para Calvo será su boxeo y trabajar las salidas laterales para contrarrestar los arranques del “Niño Azteca”. De igual forma, veo una gran ventaja por parte de Calvo a nivel de piso sobre su rival.
Por otra parte, creo que el “Niño Azteca” debe salir a buscar el KO con movimientos de cintura. Sobre el boxeo de Calvo, más que nada buscarle la zona hepática con golpes o pateo, y buscando cerrar asaltos con sus derribes.
¿Cómo crees que será el desenlace de la pelea? ¿Cuál es tu predicción?
Mi pronóstico es un final a favor de Jorge Calvo, sometiendo al ”Niño azteca”, entre el 3° y 5° asalto. La experiencia de Calvo en peleas de campeonato será de suma importancia. Si a esto le añadimos que tiene un gran récord en sumisiones, y el “Niño Azteca” es muy impulsivo, este puede cometer un error durante estos asaltos y caer en el terrero de calvo, dándole a este, la ventaja de la finalización, la cual es la especialidad del costarricense.
Excelente desglose del experimentado peleador nacido en Veracruz, el cual le da una mejor idea de cual puede ser el desarrollo y final de la pelea que definirá al nuevo campeón de peso mosca de LUX Fight League.
LUX 031, tendrá lugar en la Ciudad de México, este 17 de marzo en las instalaciones del Expo Santa Fé. Las puertas abren a las 5 de la tarde. Lux Challenge arranca en punto de las 6:00 pm, mientras que LUX 031, empieza a partir de las 9:00pm. Ambos horarios del centro de México.
Adquiere tus entradas en SUPER BOLETOS.