Erik ’The King’ Silva, otro campeón LUX confirmado para ”Dana White’s Contender Series”

Erik The King Silva LUX Fight League

Nada más era cosa de tiempo, y es que con una impresionante racha de cuatro victorias consecutivas, todas por la vía del mataleón, todas en el primer round, y todas dentro de la jaula de LUX Fight League, el venezolano Erik ‘The King’ Silva, reciente nuevo campeón de peso pluma de la organización, ya tiene fecha anunciada en la nueva temporada de «Dana White’s Contender Series».

La cita para el campeón de las 145 libras sucederá el martes 9 de agosto, en la semana 3 de la sexta temporada del programa de nuevos talentos de UFC que ha catapultado la carrera de decenas de peleadores que aspiran a llegar a la organización más popular del mundo.

Erik ‘The King’ Silva, récord 8-1-0 (4-0-0 en LUX)

Al igual que Iván ‘Bam Bam’ Valenzuela y Alessando ‘Nono’ Costa, Erik se une a la lista de 3 campeones activos de LUX Fight League que buscarán el ansiado contrato con UFC que les permita dar un nuevo salto en sus carreras.

El venezolano, con 35 años y un récord de 8-1-0 llegó a LUX a fines del 2019, procedente de una racha de 3 victorias en promotoras de Costa Rica (país donde actualmente reside junto a su familia), y a partir de entonces sus victorias sólo han sido a través de finalizaciones vía mataleón en el primer round.

En febrero del reciente año, Erik ‘The King’ Silva se coronaba campeón de peso pluma de LUX tras la vacancia que dejó Diego Lopes. Al igual que el ex-campeón, Erik será el segundo peleador de peso pluma que sube al octágono del UFC Apex enfrentando a Anvar Boynazarov, Uzbekistan, récord 3-0-0, todas ellas a través de promotoras en Estados Unidos y todas sus peleas finalizadas también en el primer round.

Erik tras recibir el cinturón como nuevo campeón de peso pluma de LUX Fight League

Interesante duelo el que promete este matchup frente a los ojos del Presidente de UFC, Dana White, quién decide en vivo quiénes son los peleadores que obtienen contrato dentro de UFC. 

A través de nuestras redes sociales haremos un seguimiento de la carrera de Erik y reviviremos sus highlights a la espera de su ansiada pelea este martes 9 de agosto desde las 7pm (horario Mexico) a través de ESPN+ y UFC Fight Pass.

¡Con todo, King!