LUX 036 octubre 11, 2023
Pura “Dinamita”. Así fue la fiesta de LUX 036 en Guadalajara y así se vivió, también, la brillante consagración de Fernanda Muñoz (8-2-0) en el duelo coestelar contra Eli Rodríguez (2-2-0).
La peleadora colombiana, apodada como la pólvora, logró una sensacional victoria ante la local y se quedó con el cetro de peso mosca.
Ante un público que se hizo sentir, y contra una rival sumamente probada, “Dinamita” logró el gran sueño de su vida y, en los micrófonos de los medios, expresó su lógica alegría:
“Estoy súper feliz. Muy emocionada por la oportunidad y por lograr el objetivo. Fue mucho tiempo de preparación, llevo muchos años sin saber qué son vacaciones, pero ha valido la pena cada paso. Quiero inspirar a muchas jóvenes a que sigan sus sueños. Yo estudié otra carrera pero, por suerte, decidí dedicarme a lo que amaba y estoy logrando triunfar en ello. ¡Asique, si tienen sueños, vayan hacia ellos!.
Realmente no he vuelto a Colombia, desde mi llegada aquí. Dije que hasta UFC no iba a parar. Mi mamá estuvo hoy presente y, por suerte, ella me viene a visitar cuando puede aunque es difícil. Cada noche de llanto, cada cosa que extraño, me motiva para lograr lo que quiero. México es increíble, es mi casa. Mi segundo hogar”.
(Fernanda Muñoz)
Con el triunfo del último viernes, Fernanda Muñoz no sólo ha conseguido erigirse como la gran reina del peso mosca sino, también, como una de las peleadoras más en forma de la compañía.
“Dinamita” tiene un récord profesional en MMA de 8-2 y ha ganado sus últimas tres peleas en LUX Fight League (Daniela Villasmil, Luis Cifuentes, Eli Rodríguez). La colombiana no pierde una contienda desde junio de 2018, en CRF, y jamás en su carrera ha sido sometida. Se trata de una de las mejores grapplers del continente, y por supuesto, un orgullo para el deporte femenil cafetero.
El emotivo posteo de Fernanda Muñoz en redes sociales:
Veremos qué sigue ahora para la nueva campeona de peso mosca de LUX pero, de momento, tiene bien ganadas esas vacaciones que tanto demoró en tomar. Y, lo mejor de todo, ya tiene un bonito cinturón dorado para empacar en el viaje.