Uncategorized enero 19, 2023
POR GUILLERMO FOTI
Si el aprendizaje consiste no solo en llenar un cubo sino en encender un fuego, como se ha dicho, podríamos afirmar que Diego Lopes (21-5-0) ha conseguido despertar esa llama a la perfección en su pupilo, Francesco “Baby Face” Patrón (9-0-0).
El peleador de 23 años, oriundo de Puebla, se estará presentando el próximo 3 de febrero en LUX 030, para enfrentar en la pelea coestelar al argentino debutante en la organización, Emmanuel Rivero (11-8-0) y, como decíamos, no pierde de vista la oportunidad de continuar los pasos de su “maestro” y perfilarse como gran candidato al cetro vacante de las 145 libras.
Recordemos que Diego Lopes, ex monarca de peso pluma de LUX, logró levantar ese cinturón en 2019 tras vencer a Alejandro “Mandarina” Solano (29-16-0) y, actualmente, el título no tiene dueño dada la salida del último campeón, Erik “The King” Silva (9-2-0), rumbo al UFC. A propósito de lo que significaría seguir la trayectoria de su mentor, Francesco Patrón habló con el Sitio Oficial de LUX y dijo lo siguiente:
“(Diego Lopes) es mi head coach, uno de mis ejemplos a seguir tanto en lo personal como en lo deportivo, desde que decidí hacerme profesional en esto. Él siempre me ha apoyado y yo me siento muy agradecido por eso”.
(Francesco Patrón)
Si bien Patrón dejó en claro que no quiere apresurarse y que, por el momento, solo piensa en su duelo del próximo 3 de febrero, en Monterrey, ante Emmanuel Rivero, por su cabeza también pasa el sueño de llegar a lo más alto:
“No quiero apresurar nada con respecto a ese tema (ser campeón) pero, como lo he dicho, Diego es de mis mayores ejemplos a seguir y la decisión que él tome, será bien recibida”.
(Francesco Patrón)
De momento, no hay ninguna duda de que Francesco Patrón está haciendo el camino correcto para sentirse fuertemente inspirado por Diego Lopes (que retornó a la jaula de LUX, con victoria ante Ángel “Pasha” Rodríguez en noviembre del año pasado). Lleva un invicto de 6-0 dentro de LUX Fight League y no conoce la derrota como profesional. Patrón sólo ha disputado una pelea en la división de peso pluma pero, como ha quedado demostrado, su adaptación fue estupenda y, ahora, quiere ir por más. Sin prisa…pero ha paso firme, siguiendo el camino que abrió Diego Lopes.