Skip to content Skip to footer

Francesco Patrón rompe el silencio tras perder el invicto: “Fue un trago amargo, pero necesario”

La derrota, y perder su invicto en LUX 030, no detendrán el camino de Francesco Patrón. Así lo aseguró el propio peleador poblano.

Fue en la velada del 3 de febrero en Monterrey, cuando “Babyface” (9-1-0) supo por primera vez lo que es estar “de cara a la lona”. El verdugo de Patrón, fue el argentino Emmanuel Rivero (12-8-0), quien aplicó el “cloroformo” de manera espectacular en su primera entrada al octágono de LUX.

Un combate de alta tensión y poder por parte de los peso pluma. La precisión de Rivero se hizo notar, desde el arranque, con la colocación de distintos golpes, destacando el uppercut de derecha. Ese mismo que vino a terminar con Francesco en el 1:38 del tercer asalto.

Una vez que ha dejado de ser intocable, desde su debut en 2016, el nacido en Puebla, solo espera sacar una “buena tajada” de aprendizaje de esta primera derrota, y continuar en el camino que se ha trazado desde que comenzó a entrenar Artes Marciales Mixtas.

Es un trago amargo, pero necesario para mejorar cosas en mi juego y aterrizar mi camino y su dirección y es parte del juego”.

(Francesco Patrón)

Con una esquina de lujo, conformada por dos famosos campeones de LUX, como el ex monarca de peso pluma Diego Lopes (20-4-0), y el ex rey del peso mosca Alessandro Costa (12-3-0), que ya pertenece a UFC, Patrón no podía recibir nada más que palabras de aliento luego de su traspié:

No hay que bajonearse. La derrota es algo normal. Son cosas que muchas veces no están bajo nuestro control. Sólo queda analizar y corregir los errores”.

(Francesco Patrón)

Una vez consumado el “trago amargo”, solo queda ir para adelante y seguir buscando el sueño.

Este es mi trabajo y mi plan siempre ha sido buscar el más alto nivel. Sé que Rivero tendrá la oportunidad que la compañía estaba apuntando hacia a mi, y se la merece sin duda alguna. Es un gran peleador, pero…qué buscaré la revancha con él, ¡la voy a buscar seguro!. Escuché que en junio regresa LUX a Puebla, y estoy listo para trabajar en mi casa”.

(Francesco Patrón)

Esta fue apenas la segunda pelea de Francesco en 145 libras, tras haber dejado los pesos gallo. Ahora, lejos de pensar en regresar a las 135 libras, se concentra en mantenerse fuerte en el peso pluma.

Las 145 libras es una división que me gusta mucho y me permite entrenar, comer bien y hacer un corte de peso sano”

(Francesco Patrón)

Con apenas 23 años y un talento desbordante, Patrón recién está viendo el amanecer de su carrera. Sin embargo, hay dos tipos de peleadores: los que aprenden de las derrotas y van para adelante, o quienes se estancan y llevan a un laberinto sus carreras, emprendiendo un camino del cual nunca ven la salida. Sin duda, Patrón es de los primeros, y seguramente volverá para mostrar de qué está hecho.