mayo 30, 2023
El peleador de peso pluma de LUX Fight League, asegura haber aprendido de su primera derrota, y abierto los ojos para presentar una mejor versión, como peleador.
Patrón (9-1-0), debutó y se mantuvo invicto desde el año 2016, perdiendo el estatus de “imbatible“, el pasado mes de febrero en LUX 030, cuando sufrió su primera derrota en contra del argentino Emmanuel Rivero, en la ciudad de México.
Una caída dolorosa del joven poblano, quien su juego de piso y evolución en la pelea de pie parecían estar llegando a un estado de madurez sólido. Pero como se menciona comúnmente “o ganas o aprendes”, Patrón tenía que tomar la mejor decisión para seguir adelante, luego de recibir una buena cantidad de golpes por parte de Rivero, y ser noqueado en el tercer asalto.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es una historia que ya ha quedado en los libros, y como todo buen guerrero, Patrón ha decidido sacar lo mejor de esa noche gris, y avanzar en su carrera, sacando el mejor partido posible a su talento, rodeado del equipo que siempre le acompaña.
Esa primera derrota me dejó con esa “X” en mi récord, pero gracias a eso me atreví hacer cosas que me hubieran hecho quedarme en mi zona de confort. De haber sido así, no hubiera descubierto los detalles que debo mejorar.
“Babayface”, se dio a la tarea de hacer su mejor campamento rumbo a LUX 033, por lo que se refugió en el gimnasio de Francisco Grasso, y sus coaches de siempre, los peleadores de UFC ( y ex LUX) Diego lopes y Alessandro Costa
Me he enfocado a mejorar mi trabajo mental, la preparación física la hice más a conciencia en este “off camp”, antes de que me ofrecieran la pelea. Otra aspecto que me he enfocado, es que me atreví hacer, es comenzar mi campo de entrenamiento en Lobo Gym en Guadalajara,Jalisco., con el coach Francisco Grasso y mis profesores Diego Lopes y Alessandro Costa.
Ver esta publicación en Instagram
Todo lo anterior, ahora está enfocado en su nuevo rival, Luis Meraz (7-2-0), a quien enfrenta en el evento que tendrá lugar en su casa Puebla.
Lo conozco. Sé quien es. Sé que era campeón de UWC, que también tiene una meta en este deporte. Puedo hablar más de mi rival, pero es más importante lo que yo pueda hacer. Él también sabe quién soy; es una pelea que me lleva a mejorar, ser mi mejor versión, en referencia a mi última pelea. Es la única manera de lograr mi objetivo que es llegar al más alto nivel. Si quiere luchar lucharemos, si quiere boxear, boxearemos. Yo estoy listo para salir a trabajar y dar lo mejor de mi.
Los pesos pluma, Patrón y Meraz, serán los protagonistas del evento co estelar el 30 de junio en la ciudad de Puebla, cuando la organización líder de MMA en Latinoamérica llega por tercera vez a tierras poblanas con el evento LUX 033, mismo que será encabezado por otro poblano, Jose Roura, quien intentará coronarse como campeón de peso gallo (título vacante), en contra de Rodolfo “Fito” Rubio.
Ver esta publicación en Instagram