Skip to content Skip to footer

Francesco Patrón y Luis Meraz se sacan “chispas” en la previa de LUX 033: “Yo sé quién es, y él sabe quién soy yo…”

¡La espera ya casi llega a su fin y el escenario está listo para una de las batalla más palpitadas de LUX 033!

En el evento coestelar del próximo viernes 30 de junio, en Puebla, los dos grandes prospectos de la división de peso pluma de LUX Fight League, Francesco Patrón (9-1-0) y Luis Meraz (7-2-0), se enfrentarán cara a cara en una contienda que ha capturado la atención de los fanáticos.

Ambos vienen a paso firme en la promotora comandada por Joe Mendoza y, con la reciente salida de Diego Lópes hacia el UFC, saben que el cinturón de la categoría está a la vuelta de la esquina. Por eso, seguramente saldrán a dejar todo arriba de la jaula aurinegra en una noche que tendrá, como duelo estelar, el choque por el cetro vacante de peso gallo entre “Fito” Rubio y José Roura.

Tenemos acción, y de la buena, asegurada…

Francesco Patrón, uno de los grandes talentos jóvenes de LUX, viene de perder su invicto ante Emmanuel Rivero y, seguramente, querrá demostrar que aquello fue solo un “lapsus”. Previo a la derrota con el argentino, el “Baby Face” tenía una marca de ocho victorias consecutivas, de las mejores de la promoción y quiere continuar los pasos, justamente, de sus entrenadores, otros dos ex campeones como Diego Lopes y Alessandro Costa.

“Conozco bien a mi rival. Sé quien es. Sé que era campeón de UWC, que también tiene una meta en este deporte. Puedo hablar más de mi rival, pero es más importante lo que yo pueda hacer. Él también sabe quién soy; es una pelea que me lleva a mejorar, ser mi mejor versión, en referencia a mi última pelea. Es la única manera de lograr mi objetivo que es llegar al más alto nivel. Si quiere luchar lucharemos, si quiere boxear, boxearemos. Yo estoy listo para salir a trabajar y dar lo mejor de mi.

(Francesco Patrón)

Por el lado de Luis Meraz, es un atleta versátil y astuto que ha perfeccionado su juego en todas las áreas de las MMA. Su agudeza táctica y su habilidad para leer a sus oponentes le han dado una ventaja en el octágono. Cuenta con un gran BJJ y tiene la experiencia de haber sido campeón en WBC. También viene de una caída con Dorian Ramos y será su estreno en LUX por lo que, seguramente, querrá salir a dejar en claro de qué está hecho:

“Pensé que me iban a poner en una pelea más relajada, contra un peleador que trajera, más o menos, el mismo récord que yo. O, quizás, a abrir el main card. Pero yo pedí la oportunidad y estaba listo para pelear con el que sea. Entonces me ofrecieron a Francesco Patrón, que es un enorme peleador, con grandes números y que de hecho solo perdió contra un rival que también me ganó a mi, como Emmanuel Rivero, y lo acepté sin dudar. Yo pedí la oportunidad y me dije a mí mismo que la iba a tomar. Llego con todo en contra, de visitante, en la altura, a la casa de mi rival, pero estoy confiado en mi entrenamiento y en mi preparación. Al final del día, en la jaula, solo seremos yo, él y el árbitro”.

(Luis Meraz)

No quedan dudas de que, cuando estos dos guerreros entren al octágono de LUX 033, se espera una guerra épica y una definición por ver quiénes se perfilan como los grandes sucesores de Diego Lopes en el reinado del peso pluma.

Para conseguir tus boletos para LUX 033, no te olvides de ingresar en el siguiente acceso a BOLETIA.COM