Iván ’Bam Bam’ Valenzuela y Alessandro ’Nono’ Costa, confirmados para ”Dana White’s Contender Series”

Iván ’Bam Bam’ Valenzuela y Alessandro ’Nono’ Costa, confirmados para ”Dana White’s Contender Series”

Los rumores eran ciertos y que ganas teníamos de celebrarlo. En efecto, nuestros actuales campeones de peso medio y peso mosca, Iván ‘Bam’ Valenzuela y Alessandro ‘Nono’ Costa respectivamente, son peleadores confirmados para la siguiente temporada de “Dana White’s Contender Series”, dónde lucharán por conseguir el ansiado contrato con UFC.

Ambos peleadores cosechan una larga historia a través de LUX y estamos orgullosos de verlos dar un nuevo paso en sus carreras.

Iván, 100% Made in LUX

Iván ha realizado toda su carrera profesional de MMA a través de LUX Fight League, donde acumuló un récord de 8 victorias (4 de ellas por knockout y 3 por sumisión) y sólo una derrota.

Su debut ocurrió el 5 de octubre del 2018 en cartelera del evento “LUX 003” (Pepsi Center, CDMX) cuando derrotó en sólo 36 segundos del primer round a su rival, Diego Velazco, con una guillotina.

El debut con guillotina de Ivan ‘Bam Bam’ Valenzuela en LUX Fight League
Iván debutando con una guillotina, la misma con la que ha finalizado 3 de sus peleas profesionales

A partir de su debut, Iván sólo ha sabido de triunfos en el primer round, exceptuando su única victoria por la vía de la decisión ante Ricardo ‘Woody’ Chávez (LUX 009) y la única derrota que registra en su carrera, en división de peso welter, ante Enrique Granados (LUX 007). Son las únicas peleas que han llegado a los 3 rounds en 9 peleas profesionales para Iván.

El oriundo de Veracruz se alzó con el título de peso medio de LUX Fight League en diciembre pasado cuando, en la pelea estelar de “LUX 019”, venció en el primer round al ecuatoriano, en aquél entonces #1 de Latinoamérica en peso medio, Ricardo Centeno.

Iván ‘Bam Bam’ Valenzuela recibiendo el cinturón de campeón de peso medio de LUX Fight League
‘Bam Bam’ recibiendo el cinturón en manos de Joe Mendoza, Presidente de LUX Fight League

En ese duelo por el título inaugural de la división, Iván demostró una vez más que no tiene rivales en su peso, proclamándose como el nuevo e indiscutido número de toda la región hispanohablante.

‘Nono’ Costa, el micha y micha

La historia de Alessandro está llena de sacrificios. Con mucho esfuerzo de su familia y su barrio, dejó su natal Manaus, Brasil, el 2015 para llegar a México con el sueño de convertirse en una estrella de los deportes de contacto.

Tras meses entre Playa del Carmen y Chiapas, finalmente se instaló en Puebla, México, y junto a su ‘hermano’ Diego Lopes, ex campeón de peso pluma de LUX, fundaron “Brazilian Warriors”, un gimnasio que se ha transformado en un semillero de grandes talentos del MMA mexicano, entre los cuales se encuentra Francesco Patrón y José Roura, dos peleadores que siguen cosechando éxitos dentro de la promotora.

‘Nono’ debutó en la liga un 19 de julio del 2019 durante “LUX 005” (Frontón México, CDMX), lugar que lo llenó de aplausos tras derrotar a Alexis ‘Coyote’ González con un armbar en el minuto 1:09 del primer round.

Su nombre ya sonaba con fuerza dentro de la división tras su siguiente victoria ante Diego ‘Terror’ Ortis (decisión unánime), pelea que le dio las chances de disputar el título inaugural de la división de peso mosca de LUX Fight League.

Alessandro ‘Nono’ Costa debutando en LUX Fight League (LUX 005)
Alessandro en su debut en “LUX 005” en Ciudad de México

En la pelea estelar de «LUX 010», en septiembre del 2020, Monterrey fue testigo de una de los grandes duelos de la división que coronó a Alessandro como el nuevo -y hasta ahora único- Campeón de Peso Mosca de LUX Fight League en un duelo de 5 rounds ante Luis ‘Power’ Solorzano.

Desde entonces, el título se ha mantenido bajo su poder tras dos exitosas defensas ante Jorge Calvo (LUX 013) y su último gran duelo ante Kike ‘Locote’ González en el duelo estelar de «LUX 018», en la primera visita de LUX a la Riviera Diamante Acapulco.

Alessandro ‘Nono’ Costa posando con su cinturón de peso mosca de LUX Fight League tras su victoria en LUX 018
‘Nono’, el único dueño del cinturón de Peso Mosca de LUX Fight League

‘Nono’, quién registró un récord de 5 peleas invicto en LUX, se considera así mismo un «micha micha», ganándose el cariño de toda su gente en Puebla, como así también la admiración de toda su familia y amigos que lo siguen a distancia, en todas sus peleas, desde Manaus.

Con la mirada puesta en ese contrato

Actualmente ambos peleadores en encuentran en su preparación para lo que será el duelo más importante de sus carreras, ante la posibilidad de obtener un contrato de mano de Dana White, Presidente de UFC.

‘Nono’ será el primero en saltar al octágono del UFC Apex el 26 de julio enfrentando al ecuatoriano, invicto en 12 peleas profesionales, Andrés Luna Martinetti.

Iván, en tanto, hará su debut en DWCS el 16 de agosto enfrentando al brasileño, actual #6 peso medio de Brasil, Claudio Ribeiro (récord 9-2).

Desde LUX les deseamos el mayor de los éxitos a ambos guerreros, quiénes, a través de sus peleas y sus enseñanzas, han ayudado a forjar la calidad y el nivel de peleadores que tenemos dentro de la organización. ¡A por ellos, ‘Bam Bam’ y ‘Nono’!