Skip to content Skip to footer

Jorge Calvo palpita su duelo por el título mosca en LUX 031: “Ésta vez no se me va a escapar…”

No es cierto que en la vida “hay trenes que solo pasan una vez”. Las grandes oportunidades tienden a repetirse aunque únicamente favorecen a quienes están preparados para tomarlas. Jorge Calvo (14-6) ha demostrado ser uno de ellos.

El peleador costarricense no pudo conquistar el cetro de peso mosca en su primera oportunidad, allá por mayo de 2021, cuando perdió con Alessandro Costa por TKO en LUX 13. Pero, sin embargo, “Georgie” ha puesto de manifiesto su enorme capacidad de resiliencia y, ahora, luego de dos victorias (Jesús Gutiérrez y “Show Kid” Cuéllar) está a punto de subirse a ese tren que pasa de nuevo…

Para hacerlo, deberá afrontar “la última parada” ante Luis Iván “El Niño” Azteca Rodríguez (5-0), en el próximo evento LUX 031, del 17 de marzo, cuando el cinturón de peso mosca de LUX Fight League se vuelva a poner en juego en Ciudad de México (Expo Santa Fé).

¿Cómo ha sido la preparación para ésta gran pelea?

Ya tengo como cuatro o cinco semanas en campamento, me queda la parte final y, luego, ya a dar el peso y estar listos. El campamento fue espectacular. La nutrición, el entrenamiento con mi “coach” Tomás Calvo también, y realmente he sentido un cambio notable. Es increíble. Se va a ver una versión increíble de mí. Después de estar casi ocho meses matándome en el entrenamiento, van a ver una versión mía muy diferente.

Hay mucha gente que suele decir como frase hecha “este es el mejor campamento de mi vida”. Pero yo te puedo asegurar que realmente he hecho el mejor campamento de mi vida. Y por mucho. Estoy muy feliz y con mucha ansiedad de que sea 17 de marzo para pelear.

Un intento contra Alessandro Costa que se quedó en el camino, luego otras dos peleas para demostrar que estás listo de nuevo: ¿Cómo te sientes anímicamente? ¿Piensas que ésta vez no se te puede escapar?

Claro. Siento que ésta vez no se me va a escapar el título. He luchado toda mi vida para estar aquí asique, una derrota o una pérdida, no es algo que tenga en la cabeza o me vaya a afectar. De hecho, la mayoría del tiempo intento pensar que será una contienda más, buscar ganar y hacer mi trabajo. Igual que cuando gano. También se piensa en la siguiente pelea, a trabajar y ya está. Seguimos así. No hay que quedarse en el pasado, simplemente hay que ver el futuro y seguir adelante.

El “Niño Azteca” tiene menos experiencia que tú pero, sin embargo, ha mostrado ganas, “colmillo” y mucha calidad para su corta carrera: ¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando te enteraste que ibas contra él?

Me parece un buen peleador, muy duro, joven. Eso es bueno y malo, depende de cómo se vea. Pero así como cosas positivas de él, va mucho para adelante, tiene buen aire. Será un peleador muy difícil. Que solo tenga cinco peleas no es tampoco algo negativo. No creo que le falte experiencia: en MMA, cuando uno hace sparring, se tienen peleas todos los días. Sí quizás el hecho de tener su primera pelea estelar, ir por el título, puede que le drene un poco la energía, por tener ese peso. Quizás ahí sí la poca experiencia sí le pase factura pero yo lo tomo como si fuera el mejor peleador del mundo. Me he preparado como si fuera a pelear contra Brandon Moreno (risas). Así me estoy preparando. Espero que llegue él también en su mejor versión así puedo ganarle al ciento por ciento.

¿Cuál crees que serán las grandes fortalezas que muestre “el Niño Azteca”?

Lo aguerrido. Como todos los mexicanos, será muy aguerrido, irá para adelante. Lo he visto pelear y, para él, siempre es matar o morir.

¿Y qué debilidad crees que puedas explotar?

Justamente eso puede ser una ventaja. Que vaya tanto hacia adelante. Hasta ahora ha tenido rivales duros pero no ha estado en aguas profundas, estar perdiendo en las tarjetas, o cerca de la sumisión. No ha tenido tantos escenarios en contra y yo lo pondré a prueba.

¿Te ves con el título en la mano?

Sí, lo voy a someter. Mi idea es pasar por encima del “Niño Azteca” y, luego, defender el título. Defenderlo seguido. Quiero tener esa responsabilidad. Quiero ser el campeón que LUX se merece porque ellos siempre han sido muy buenos conmigo. Si tuviese que decirle algo a mi rival, le diría que tengo más de media vida encima recibiendo golpes, ya va a llegar el momento de él…pero no es ahora.

Adquiere tus boletos con tiempo visitando SUPER BOLETOS. Y sigue todas las redes sociales de LUX para estar atento a más contenido:

📷 Instagram: LINK

📱 Twitter: LINK

🔷 Facebook: LINK