Skip to content Skip to footer

José Roura, tras su consagración en LUX: “Quiero ser un gran campeón para el público y para la Liga…”

La división de peso gallo de LUX Fight League ha ingresado en lo que podríamos denominar como La Era Roura”.

En efecto, el peleador mexicano José Roura (7-3-0) ha logrado consagrarse como nuevo campeón de las 135 libras gracias a una contundente victoria sobre el experimentado “Fito” Rubio (19-13-1) en el último evento LUX 033 y ya mira a todos desde arriba.

En sus primeros días como Rey de la categoría, el atleta de Brazilian Warriors y discípulo de otro nombre ilustre como Diego Lópes, ha hablado sobre todo lo que espera hacer de ahora en más y de cómo quiere solidificar un gran legado…

¿Qué significa, para José Roura, convertirse en el nuevo campeón gallo de LUX Fight League?

“Ser campeón, para mí, es algo muy importante. Significa no rendirte, no desistir, porque así fue como lo logré. Hoy me miro y me siento conforme con las dos guerras que di para poder tener ahora éste cinturón. Es todo mío y me lo gané con el corazón”.

(José Roura)

Ahora, como campeón de LUX, ¿qué te gustaría ofrecer al público y a la liga?

“Ahora que soy campeón quiero ser uno a la altura de la liga y del público. Voy a estar buscando, siempre, alcanzar el siguiente nivel. Eso puede esperar la gente de mí”.

(José Roura)

¿A quién te gustaría enfrentar como próximo rival?

“Tengo en la cabeza a muchos rivales importantes como “Hammer” (Mauricio Alfonso) o el “Pantera” (Luis Guerrero). También me gustaría una revancha contra “Fito” (Rubio), sin dudas, esa es otra opción. Sin embargo, ahora mismo, solo quiero disfrutar del cinturón y de ser el campeón”.

(José Roura)

A propósito de eso, y luego de una pelea tan cerrada y difícil: ¿crees que merece una revancha “Fito” Rubio? ¿Se la darías?

“Claro que le daría una revancha a “Fito”, porque fue una pelea cerrada. Eso solo hace crecer al peleador y yo quiero llegar al máximo nivel. Estas guerras me preparan para ese nivel que busco alcanzar”.

(José Roura)

Evidentemente, se viene un horizonte cargado de posibilidades para un gran campeón de la talla de José Roura que quiere seguir demostrando ser el mejor peso gallo de LUX, y ponerse a prueba contra los mejores del continente. Rivales y oportunidades no le faltarán.

Se acerca LUX 034, con la pelea por el título de peso mosca entre Jorge Calvo y Luis Solórzano, el próximo 21 de julio desde Cancún. No te olvides de obtener tus boletos en SUPERBOLETOS.COM.