José ‘Teco’ Quiñonez y Polo ‘Toro’ Reyes, confirmados para el primer evento de LUX Fight League en Tijuana

José ‘Teco’ Quiñonez y Polo ‘Toro’ Reyes, confirmados para el primer evento de LUX Fight League en Tijuana

Tras el anuncio de “LUX 022” en Ciudad de México y la visita, por primera vez, a la ciudad de Puebla para “LUX 023”, LUX Fight League, la promotora de Artes Marciales Mixtas de mayor proyección en México y Latinoamérica, confirma su primer evento en la ciudad de Tijuana para recibir “LUX 024” con la presencia de dos peleadores emblemáticos de México y ambos con larga experiencia peleando para UFC, José ‘Teco’ Quiñones y Polo ‘Toro’ Reyes, en la pelea estelar y coestelar respectivamente.

Tijuana se convertirá, oficialmente, en la séptima ciudad de México en albergar un evento de LUX Fight League este próximo viernes 15 de julio, con sede en el Auditorio Zonkeys (Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan, Camino Verde) a partir de las 16:00 hrs. (hora local).

‘Teco’ Quiñonez hace su debut en LUX

La pelea estelar confirmada la protagonizará José ‘Teco’ Quiñonez, 31 años, peleador proveniente de UFC -la promotora de MMA de mayor renombre en el mundo- y parte también de la primera temporada del semillero de nuevos talentos The Ultimate Fighter Latin America, y frente a él Luis ‘Pantera’ Guerrero que sólo acumula 3 derrotas en 10 de sus peleas profesionales. Habiendo disputado 9 de sus 14 peleas como profesional sobre el octágono de UFC y con récord actual de 9 peleas ganadas y 5 perdidas, ‘Teco’ se presenta como gran favorito en un duelo por la división de peso gallo (135 lbs) de LUX Fight League.

Polo no se rinde y viene por más

En la segunda pelea, confirmada como pelea coestelar de “LUX 024”, se presenta, por cuarta vez en la jaula de LUX, el experimentado Polo ‘Toro’ Reyes, 37 años, con un récord (10-8-0) forjado en parte a través de su paso por UFC donde disputó 8 peleas oficiales entre el 2015 y el 2019, antes de sumarse a la lista de peleadores activos de LUX Fight League el 2020, debutando en la organización con una sorprendente victoria en el primer round frente al reconocido peleador y rostro regiomontano Ricardo ‘Loco’ Arreola durante “LUX 011”. Su rival para este duelo coestelar en Tijuana será José Ruelas, 32 años, cuyo récord profesional de 5 ganadas y 7 perdidas lo coloca como el indiscutido underdog, ante la que será la pelea más importante en su carrera. La pelea se llevará a cabo en la división de peso ligero (155 lbs).

«Me siento con muchas ganas de volver a pelear en la jaula de LUX, con muchas ganas de dar un buen espectáculo ante el público de Tijuana, una ciudad que significa mucho para mí como atleta y como persona. Es un honor para mí compartir cartelera en la mejor liga de MMA de América Latina», afirma Polo. Y agrega, «físicamente me siento muy bien, ya me estoy preparando para mi rival, José Ruelas, sé que es un peleador muy duro. Vamos a dar un buen espectáculo.»

Póster oficial «LUX 024»

Cartelera y Boletos LUX 024

El resto de la cartelera y el inicio de la venta de boletos para ”LUX 024” será informado próximamente a través de la web oficial de LUX Fight League en www.luxfightleague.com y a través de sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.