Skip to content Skip to footer

Juan ‘Pegajozo’ Díaz anticipa su choque por el título contra José Roura y deja un recado: “Le he encontrado huecos a su juego…”

Menos de un mes nos separa de la pelea más importante que tendrá el “Pegajoso”, Juan Díaz (10-1-1), en toda su carrera profesional.

El peruano criado en argentina se medirá, el próximo1 de diciembre en Monterrey (LUX 038), ante José Roura (7-3-0) por el campeonato de peso gallo de LUX Fight League. Una oportunidad que el de ENTRAM Gym se ha ganado en muy poco tiempo (apenas dos victorias en LUX y sólo 25 años) pero que le hace justicia a su fresco desempeño en la promotora de Joe Mendoza.

A propósito de cómo se prepara para el enorme choque ante Roura, Juan Díaz charló con el sitio oficial de LUX y contó lo siguiente:

“Estoy muy feliz y contento de poder disfrutar ésta gran pelea. La verdad es que la estaba buscando hace mucho y ésta es una gran oportunidad para demostrar a qué vine a ésta liga.

Siento que me encuentro en una de las mejores ligas del mundo. La difusión, el evento, la forma en que me trataron, cómo se manejan. Todo está muy bueno. Además, siento que la competencia en las 135 libras es muy buena. Fue como un gran reto para mí, sentir que debía salir y ganarle a esos dos rivales que me tocó enfrentar (Irvin Amaya y Luis Guerrero) como para obtener éste pase al título”.

 

(Juan “Pegajoso” Díaz)

Acerca de su rival, José Roura, “El Pejagoso” prefirió optar por un perfil bajo y dijo que no se toma la rivalidad como algo personal: puramente gloria y negocios. Eso sí, el experto en Lucha compartió también algunas claves y huecos que ha observado en el juego de su rival.

“Me ha tocado verlo bastante. Vi, por ejemplo, cuando ganó su título en Puebla. Pude observar como peleó contra Fito (Rubio). Es un buen tipo, tiene buen corazón, deja todo en la jaula. No lo tomo personal. Sé que él va bien preparado, tiene resistencia. Igual que yo. Eso hace que sea una gran pelea. Trae experiencia, pelea en un gran Gimnasio. Asique ese es el reto que me gusta a mi. Dar el paso y ganar un campeonato.

¿Cuáles considero que pueden ser las claves? El cardio y, sobre todo, la presión en el piso. La presión va a ser clave. Si él está listo para aguantar la presión, va a ser una buena pelea, y sino está listo…le voy a ganar.

Le he encontrado huecos a su juego. Tanto en el boxeo, como en el piso, como en la lucha. Le he encontrado huequitos y pienso aprovecharlos. Pero, de todos modos, si quiere salir a fajarse, que lo haga porque también estoy preparado para eso”.

 

(Juan “Pegajoso” Díaz)

Está claro que se viene una verdadera prueba de fuego para Juan Díaz que, como decíamos, ha demostrado toda su calidad en su escasa carrera en LUX. Primero le ganó a un favorito como Irvin Amaya (LUX 030) y después, “retiró” a un veterano como Luis “Pantera” Guerrero (LUX 034). Todo esto, haciendo gala de un grappling que, para muchos, es el mejor de la categoría.

Ahora, en el último evento del año, el “Pegajozo” irá por la gesta máxima y saldrá a intentar llevarse ese título de peso gallo para su hogar, Perú.

LUX 038 tendrá lugar el próximo viernes  1 de diciembre en Monterrey. En el duelo estelarJosé Roura  estará enfrentando a Juan “Pagajozo” Díaz y, en la coestelar, Kike ‘Locote’ González hará lo propio versus Emilio ‘Showkid‘ Cuellar. No te olvides de ingresar en la web 🔗SUPERBOLETOS.COM🔗 y visitar los puntos de venta físicos disponibles para obtener tu ticket.