Skip to content Skip to footer

LUX 033 – José Roura: “Nadie merece mas esta pelea que yo”

A unas semanas de Fight Week, para LUX 033, el contendiente de peso gallo Jose Roura, asegura estar listo para coronarse en casa.

Roura, estuvo muy cerca de llevarse el título de peso gallo en contra de Marco Beltrán, en el evento LUX 029, el 9 de diciembre del 2022. Una pelea cerrada, ríspida, donde los jueces vieron ganador a Beltrán, no así, un gran sector del público que fue a ver el combate.

Aquella noche, Roura lo dejó todo dentro de la jaula, sin embargo, gracias a su corazón, y desempeño, una revancha era lo más lógico, sin embargo, ante la salida del michoacano a Francia, el título quedó vacante. 

El nacido en Tlatlauquitepec, Puebla, si, tendrá la oportunidad, pero ahora en contra de otro experimentado, Rodolfo “Fito” Rubio, el 30 de junio en la ciudad de Puebla, en el evento LUX 033.

Ante una derrota así de dolorosa, siempre hay la oportunidad de aprender, sacar lo mejor de cada situación. Eso es lo que ha hecho Roura, discernir todo lo que sucedió aquella noche, y “convertirlo en oro”, rumbo a esta nueva apuesta.

Cuando subí a esa jaula el 9 de diciembre, lo hice convencido de que no necesitaba ni un solo entrenamiento más, ni un solo sparring. Sabía que llegaba en mi mejor nivel. 

Sé que hice lo necesario para ganar, por eso estoy contento, por qué lo dejé todo ahí arriba. La decisión no depende de mí. Cierto, hay frustración, enojo. Todo aquello que se sienten cuando las cosas no salen como quieres, a pesar de haberlo dado todo. Esa noche, subí como un campeón y me bajé como un campeón.

Debo de aceptar, mi error fue caer en el juego de Beltran. En sus mañas y trucos que usa en cada pelea. Pero estos seis meses me han servido mucho para cambiar mi mentalidad.

Roura, es ahora un pelador distinto. Hay un antes y un después, tras ese combate en contra de Marco Beltrán, sin embargo, entiende cómo a veces los jueces ven lo que quieren en cada pelea. 

El peleador poblano, dice haber visto decenas de veces la pelea, para tratar de entender qué pasó esa noche, cuando no le dejaron salir con la mano en alto. Además, asegura que tras ver tantas veces el combate, no le cabe deudas de ser el único que merece esta nueva oportunidad por el título. 

No tuve que esperar a la liga. Yo, una semana después ya estaba entrenando. Sin lesiones, ni nada. Regresé para ayudar a mis compañeros.

Soy la persona que más ha visto esa pelea. Yo se que soy la única persona que merecía la victoria. Sabía que era mi lugar. Voy fuerte mentalmente, espiritualmente, en todos los aspectos. 

Cuando yo me bajé de esa jaula, sabía que iba a regresar a disputar el título nuevamente.

Roura tendrá la gran oportunidad de ganar el cetro de peso gallo con el respaldo de su gente, frente a  el público poblano, que seguramente estará atento para ver cómo se corona, dando un campeonato más de LUX, a su afición.

No te quedes fuera de este magnífico evento. Adquiere tus entradas en SUPERBOLETOS.COM