Skip to content Skip to footer

LUX Fight League abre su temporada 2023 con la disputa del título mediano desde Monterrey

POR GUILLERMO FOTI

¡La espera terminó! Vuelve LUX Fight League en este 2023, y lo hace con un evento a pura “acción”, hablamos de LUX 030, desde el Showcenter Complex, en Monterrey.

La organización comandada por Joe Mendoza estará regresando a “la sultana del Norte” el próximo viernes 3 de febrero, a través de una cartelera llena de condimentos, con un título en juego y con la reaparición de muchas de las grandes estrellas de la casa.

En el choque estelar, por el cetro de peso mediano, se estarán enfrentando el campeón Iván “Bam Bam” Valenzuela (8-2-0) y Nayib “Cachorro” López (14-0-0).

El “Bam Bam” es un verdadero atleta “de la casa” que lleva en LUX desde su debut en 2018 (LUX 003), con victoria ante Diego Velazco, y ha realizado casi toda su carrera de la mano de la promotora latina, primero en peso wélter y ahora en los medianos. Fue el campeón inaugural de la división de 185 libras (LUX 019) y, tras un paso por el Dana White’s Contender Series, retorna para seguir haciendo historia. Tiene 8 victorias como profesional en LUX, 7 de ellas en el primer asalto.

Iván Valenzuela se medirá a un “Cachorro” López que llega como invicto y que, además, ya tuvo un paso por LUX hace unos años, cuando derrotó a Alan “Tiburón Blanco” Domínguez en 2018 (LUX 002). La última pelea que disputó Nayib en los medianos fue en marzo de 2022 contra “Woody” Chávez, a quién venció por sumisión en el cuarto asalto.

Además del duelo principal, la gala de LUX 030 también nos tendrá preparados muchos otros combates de enorme atractivo, como la coestelar entre Francesco Patrón (9-0-0) y Emmanuel Rivero (11-8-0) por la división de peso pluma.

El “Baby Face” Patrón es otro de los grandes talentos jóvenes para ver, acumula el mejor récord invicto de la compañía con 6 victorias y 0 derrotas y se ha forjado entrenando de la mano de dos enormes campeones de LUX, como Diego Lopes y Alessandro Costa. Lo aguarda, sin dudas, un destino de campeonato.

En la esquina rival, intentando tirar abajo esa marca, estará el debutante argentino en LUX Emmanuel Rivero, quien viene de dos victorias consecutivas ante Roger García y Luis Meraz.

En la división de peso gallo, César Vázquez (6-2-0) se estará viendo las caras contra André Barquero (7-2-0). Vázquez va en busca de una victoria que lo deje a las puertas de una oportunidad por el título y Barquero, por su parte, regresa a la jaula tras una inactividad de dos años y buscará hacer pesar su experiencia internacional.

Además, en lo que será su presentación en los pesos wélter, el popular Alan “Tiburón Blanco” Domínguez (7-4-0) se medirá ante Antonio “Thunder” Suárez (12-8-0). Los dos buscan poner su nombre en el “mapa” de contendientes para el cetro inaugural de esa división.  

Cerrando la cartelera estelar, en un choque por la categoría de peso gallo, Irvin “The Storm” Amaya (9-2-0) intentará dejar en claro sus aspiraciones por el título, cuando choque los guantes contra el peruano debutante en LUX, Juan “Pegajozo” Díaz (8-1-1). Y harán lo propio, en peso ligero, Carlos “Drago” Camargo (5-1-0) versus Román “Gallo Negro” Córdova (9-8-0).

La noche de Monterrey iniciará, como ya es habitual, con la cartelera LUX CHALLENGUE, y una pelea principal destacada entre el imbatible Ramón “Bombardero” Cardozo (10-4-0) que pondrá a prueba su récord perfecto en LUX -está cinco a cero- contra otro nombre conocido de la casa, como Luis Rey Gallegos (7-6-0) que disputará su pelea número 9 en la organización.

Estarán completando la cartelera el “Cuijen” Jefferson Vargas (2-0-0) vs. Alejandro “Toro” Corrales (3-2-0) en peso pluma; Damián Fernández (debut profesional) Carlos Marley Márquez (7-9-0) y Ricardo Hurtado (2-1-0) Eduardo Chapa García (2-1-0) en peso gallo; y ,estrenándose en la jaula local, Sherlyn Sánchez (0-3-0) y Susset Gómez (debut profesional) por la categoría de peso paja.

Nos espera un gran regreso de LUX Fight League, con una cartelera repleta de condimentos, con lo mejor de las Artes Marciales Mixtas a nivel latino.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero, desde el Showcenter Complex, en Monterrey. La cartelera estelar comenzará desde las 21 hs. de México y las 00 hs. de Argentina; y LUX CHALLENGE desde las 18 hs. de México y 21 hs. de Argentina. Los boletos se pueden adquirir en línea a través de Superboletos.com y también de manera física en los Puntos de Venta correspondientes.

¡No te puedes perder el gran estreno de LUX Fight League, en éste 2023!.