LUX Fight League cerrará su temporada 2022 en diciembre con dos títulos en disputa desde Ciudad de México

Ciudad de México, 6 de octubre, 2022 — Con la promesa de seguir creciendo año tras año, LUX Fight League confirma “LUX 029”, el que será el décimo evento de Artes Marciales Mixtas del año, superando así el récord de ocho eventos realizados el año anterior, que se celebrará el día viernes 9 de diciembre en Frontón México de la Ciudad de México.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Superboletos en precios que van desde los 350 pesos mexicanos (más cargos) dependiendo de la localidad escogida.

Para la cita ya se han revelado las dos peleas principales del evento, la cual marca el regreso del durangueño Sergio ‘Drako’ Cossio, quién subirá al octágono a disputar el “Título Mundial de Peso Ligero de LUX Fight League” frente al argentino Fernando ‘Pitbull’ Martínez, en un un duelo altamente exigido por los fanáticos de LUX, dada la experiencia y recorrido de ambos peleadores.

Sergio ‘Drako’ Cossio en su última presentación en “LUX 022” desde la Ciudad de México

‘Drako’, con récord profesional de 24-8-1, y quién hasta fines de mayo de este año era el campeón indiscutido de la división, dejó vacante el cinturón de peso ligero tras superar el peso permitido en su última defensa frente al costarricense Edgar ‘Cebollero’ Delgado a quién luego venció por knockout en el último segundo del primer round, un movimiento que fue considerado como highlight durante mayo en las redes de UFC Fight Pass

Aquél triunfo durante “LUX 022” le valió a ‘Drako’, actual rankeado número 7 de peso ligero de Latinoamérica, ser considerado el primer contendiente al título de las 155 libras, el cual mantuvo bajo su control desde febrero del 2020 y que ahora buscará recuperar en un duelo a 5 rounds durante la pelea estelar de la noche.

Por otro lado, su rival, ‘Pitbull’ Martínez (récord 23-13-1), se encargó de poner su nombre en la lista de contendientes al título tras su debut con victoria frente al ex UFC, Polo ‘Toro’ Reyes, en la pelea co-estelar de “LUX 018” celebrada en Acapulco durante noviembre del 2021, un triunfo que le valió el récord de ser el peleador más longevo en obtener una victoria dentro de LUX Fight League (41 años, 9 meses).

Fernando ‘Pitbull’ Martínez (arriba) durante su debut y victoria ante Polo ‘Toro’ Reyes.

El argentino, quién ya posee 42 años, aseguraba, tras su última aparición en el octágono, ‘siempre quiere más, no me quiero retirar’, y el próximo viernes 9 de diciembre tendrá una nueva oportunidad de demostrar por qué está considerado como uno de los rivales más fuertes de la división de peso ligero en LUX y también en Latinoamérica.

En la pelea co-estelar se presentará el actual campeón de las 135 libras de LUX, Marco ‘Psycho’ Beltrán, enfrentando al poblano José Roura. Ambos disputarán el “Título Mundial de Peso Gallo de LUX Fight League” en un duelo de MMA también pactado a un máximo de 5 rounds.

Beltrán, de 36 años y un récord de 17-7-0, es el único campeón de la división desde que adquirió el cinturón en marzo del 2019, en la pelea que inauguró el título de una división que hoy alberga a grandes talentos latinoamericanos; división que ha sido dominada en su totalidad por el michoacano con 3 defensas de título al interior de la jaula de LUX Fight League. 

Marco ‘Psycho’ Beltrán, único campeón de la división de peso gallo de LUX Fight League

El ex participante del programa televisivo “Exatlón México” desarrolló parte de su carrera profesional dentro de UFC donde consiguió 3 victorias y 3 derrotas entre los años 2014 y 2017, enfrentando a rivales como Marlon ‘Chito’ Vera y Deiveson Figuereido, para luego continuar su carrera en LUX, donde ya ha disputado un total de 5 peleas y que actualmente lo posicionan en el ‘Top 10’ de los mejores peso gallo de toda Latinoamérica.

José Roura, en tanto, con 34 años y un récord MMA de 6-2-0, buscará derrocar el reinado de Beltrán con un registro previo de 5 victorias y sólo una derrota al interior de la organización; 3 de esas victorias por la vía de la finalización.

José Roura, el nuevo contendiente al título de las 135 libras de LUX Fight League

Roura, oriundo de Puebla, buscará coronarse como nuevo campeón de LUX y así llevar de regreso un nuevo cinturón de la organización a “Brazilian Warriors”, gimnasio ubicado en la misma ciudad donde entrena junto a sus maestros Alessandro ‘Nono’ Costa, actual campeón de peso mosca de LUX Fight League, y Diego Lopes, ex campeón en la categoría de peso pluma.

La cartelera completa del evento será revelada en los próximos días a través de los medios oficiales de comunicación de LUX Fight League.

El evento abrirá las puertas del Frontón México a las 17:00 hrs. (hora local) del viernes 9 de diciembre, para luego dar inicio al ciclo de peleas a través de la cartelera “LUX Challenge 29” desde las 18:00 hrs. y la cartelera principal “LUX 029” a partir de las 21:00 hrs.
Los boletos se pueden adquirir en línea a través de Superboletos.com y también de manera física en los Puntos de Venta de Superboletos (revisar listado aquí).