LUX Fight League regresa a la Ciudad de México con dos peleas de campeonato en disputa

El crecimiento de LUX Fight League sigue en alza, así lo indican los números de audiencia y la calidad de los peleadores que año a año se van sumando a la lista de futuros prospectos para ser los nuevos rostros de UFC, la cual es considerada la promotora de MMA más importante del mundo. Es así de relevante el interés que despierta LUX Fight League en México y Latinoamérica, siendo reconocida como la plataforma de Artes Marciales Mixtas con mayor proyección de toda la región hispanohablante.

En vísperas de su quinto año en la industria, LUX regresa una vez más a la Ciudad de México para celebrar, el próximo jueves 26 de mayo, el evento “LUX 022”, desde el Pepsi Center WTC, trayendo consigo la disputa de dos títulos mundiales de la organización: el cinturón de Peso Ligero masculino (155 lbs) entre el actual campeón, proveniente de Durango, Sergio ‘Drako’ Cossio y el costarricense Edgar ‘Cebollero’ Delgado; y por la división de Peso Paja femenil (115 lbs), dos mexicanas rankeadas entre las mejores libra por libra del país, Saray ‘Killer Queen’ Orozco y Dianita Reyes, ambas disputarán el cinturón vacante de la división.

‘Drako’ y su relación con CDMX

En visitas previas a la Ciudad de México, más específicamente durante “LUX 016” (septiembre 2021), Sergio ‘Drako’ Cossio defendió con éxito su primera defensa de título frente a un Pepsi Center WTC que se llenó de aplausos tras una impecable guillotina al minuto 1:25 del primer round que puso a dormir a Alan ‘Tiburón Blanco’ Domínguez y le otorgó su permanencia en el reinado de la división luego de 19 meses de inactividad. Será el mismo público que lo vio retener su cinturón el que ahora lo vea defender nuevamente su título como “Campeón de Peso Ligero de LUX Fight League”.

Sergio 'Drako' Cossio sosteniendo a su hija en brazos mientras es ovacionado por el público del Pepsi Center WTC en la Ciudad de México tras defender por primera ves su cinturón como campeón de la división de peso ligero de LUX Fight League.
Sergio ‘Drako’ Cossio tras su defensa de título en “LUX 016”

‘Drako’, de 31 años, posee un récord profesional de MMA de 23 peleas ganadas, 8 perdidas y 1 empate, y siete de sus últimos ocho enfrentamientos profesionales han sido sobre el octágono de LUX Fight League, iniciando su camino en la pelea estelar de “LUX 002” (febrero 2018) cuando sorprendió a todo el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera al derrotar por decisión unánime al estadounidense Mike De La Torre, peleador proveniente de UFC.

A partir de “LUX 008” (febrero 2020), ‘Drako’ Cossio se mantiene como campeón reinante de la división de peso ligero con récord 6-1-0 dentro de LUX Fight League. El contendiente al título en esta ocasión será el costarricense Edgar ‘Cebollero’ Delgado, 33 años, y con récord profesional de 9 peleas ganadas y 5 perdidas. Entre sus triunfos más importantes se registra una victoria ante el experimentado Alejandro ‘Mandarina’ Solano el año 2020, pelea que le abrió las puertas para sumar experiencia dentro de LUX Fight League.

Una de las características que posee el ‘Cebollero’, es la de no registrar ninguna derrota por finalización, vale decir, jamás ha perdido por knockout o sumisión. La pelea por el título promete dejar muy en alto el nivel latinoamericano de MMA.

LUX tendrá nueva reina en las 115 libras

En la pelea coestelar de la noche se presentan dos mexicanas que poseen algunas similitudes en sus carreras profesionales. Por un lado, Saray ‘Killer Queen’ Orozco, 30 años, peleando desde Guadalajara, Jalisco, posee un récord profesional de 6 peleas ganadas y 5 perdidas, rankeada actualmente como número 4 en las libra por libra de todo México (y número 9 en Latinoamérica). Su rival, Dianita Reyes, 35 años, chilanga, con mismo récord profesional (6-5-0) y rankeada sólo cuatro puestos más abajo de Saray en el ranking libra por libra de México (8º), y número 17 de Latinoamérica.

Ambas disputarán el título vacante de la División de Peso Paja (115 lbs) de LUX Fight League, luego que la organización anunciase la vacancia del cinturón que ostentaba Tani Torres desde agosto del año pasado, cuando derrotó en una de las peleas con más audiencia en la historia de LUX, y tan sólo por decisión dividida, a la mismísima Saray Orozco, quien subirá nuevamente al octágono por segundo intento de obtener el título que le fue esquivo hace ya casi un año.

Saray Orozco (de frente) con el rostro ensangrentado durante su pelea por el título de peso paja frente a Tani Torres (de espaldas) en la pelea estelar de "LUX 015" durante agosto del 2021.
Saray Orozco (izquierda) en pelea por el título de peso paja (“LUX 015”, agosto 2021)

Las dos peleas por campeonato se disputarán a un total de 5 rounds (de 5 minutos cada uno) y prometen acción de inicio a fin. ¿Podrá ‘Drako’ retener nuevamente su título y seguir firme en su paso de obtener una oportunidad para pelear en la mejor promotora del mundo? ¿Quién será la nueva reina de las 115 libras y quiénes serán las rivales que van a emerger para ir en busca de su oportunidad? Son algunas de las preguntas que tendrán respuesta el jueves 26 de mayo.

No serán por campeonato, pero el resto de la cartelera se ve prometedor

Entre otros enfrentamientos de alto calibre que ofrecerá la cartelera “LUX 022”, se encuentran dos duelos de peso gallo (135). Uno de ellos será entre el potosino David ‘León’ Mendoza, peleador que se encuentra en las miras de promotoras a nivel mundial, dos veces contendiente al título de la división y rankeado top ten en México, enfrentando al argentino Mauricio ‘Dragón’ Nievas, peleador que actualmente reside en Tijuana, entrenando junto a peleadores de élite mundial.

El otro duelo que ya está sacando chispas en redes sociales será entre César Vázquez, peleador que ha forjado toda su carrera profesional de MMA a través de LUX Fight League, entrenando en la academia “Inv1ktus CDMX”, con récord actual de 5 ganadas y 1 perdida, enfrentando a uno de los rivales más difíciles de su carrera, Luis Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, que con sólo 23 años ya posee un récord de 12 peleas ganadas y sólo 2 perdidas, siendo una de ellas su paso por el programa televisivo Dana White’s Contender Series, el año 2020, programa que ofrece la oportunidad de obtener un contrato directo con UFC, la promotora más importante a nivel mundial.

En un intenso duelo, “Lazy Boy” fue derrotado por decisión unánime en aquella experiencia, no sin antes abandonar su experiencia por el programa con palabras de aliento de Dana White, presidente de UFC, por su performance aquella noche. Rodríguez regresa por su segunda pelea dentro de LUX Fight League con miras a obtener una oportunidad por el título de la división de peso gallo, título que actualmente posee Marco Beltrán y que disputará el próximo viernes 17 de junio durante “LUX 023”.

Rodríguez en su intervención durante la cuarta temporada de “Dana White’s Contender Series”

El resto de la cartelera estará protagonizada por peleadores de la talla de Kevin García (24 años, récord 8-3-0), César ‘Demoledor Jr.’ Vázquez, segundo peleador activo más joven del roster de LUX Fight League (19 años, 6 meses, récord 5-2-0) y un intenso duelo entre dos peso paja femenil, entre la invicta Nico Geraldo (23 años, récord 3-0-0) y Sara Cova (28 años, récord 3-1-0).

“Ciudad de México ya se ha convertido en nuestra casa y sin duda que también así lo debe sentir ‘Drako’, ya que aquí es donde obtuvo el cinturón y además lo defendió por primera vez”, asegura Joe Mendoza, Presidente & CEO de LUX Fight League. “Nuestro paso por esta ciudad siempre nos ha devuelto a un público que cada vez muestra más interés por los eventos de Artes Marciales Mixtas y que poco a poco se familiariza con algunos rostros, cómo es el caso de ‘Drako’, un hombre que siente una conexión especial por esta ciudad y su gente”, añade.

“Hemos puesto mucho énfasis en mantener un alto nivel de MMA y, por lo mismo, decidimos traer dos títulos en disputa, para que todo el público que asista al Pepsi Center WTC o quiénes nos vean a través de la pantalla, puedan ser testigos del nivel de peleadores que tiene México y Latinoamérica, y como LUX se convierte en una vitrina hacia al mundo para ellos y para demostrar la calidad de eventos que producimos en torno a este deporte”, confirma el Presidente de la liga.

Información y Boletos LUX 022

El Pepsi Center WTC abrirá sus puertas el jueves 26 de mayo a las 17:00 hrs. (hora local) y los combates comenzarán a partir de las 18:00 hrs. cuando se dé inicio a la cartelera inicial “LUX Challenge 22”. Posteriormente, a partir de las 21:00 hrs., la cartelera estelar “LUX 022” seguirá manteniendo viva la acción al interior del venue con el duelo inicial entre dos peso wélter (170 lbs), Román ‘Gallo Negro’ Cordova y el argentino Adrián Oviedo.

Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster. Los precios oscilan entre los $199 pesos hasta los $1,500 pesos (más cargos por comisión) dependiendo de la localidad que se adquiera. También se pueden adquirir directamente a través de la taquilla del Pepsi Center WTC o en cualquiera de los puntos de venta físicos de Ticketmaster y locales adheridos (revisar centros aquí).

Cartelera LUX 022

Para conocer la cartelera completa de peleas y la información completa de ”LUX 022”, visita la página oficial del evento aquí.