LUX Fight League se presenta por primera vez en Puebla con pelea estelar por el título de peso gallo

La ciudad de Puebla será testigo de un nuevo evento de LUX Fight League, la promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante de México y Latinoamérica, cuando el viernes 17 de junio se abran las puertas del Centro Expositor para recibir a “LUX 023”, un evento que promete una noche de grandes peleas profesionales, con presencia de peleadores locales y una pelea estelar por el título de peso gallo (135 lbs) entre el campeón actual de la división Marco Beltrán y el contendiente al título Rodolfo ‘Fito’ Rubio, dos peleadores con experiencia peleando para UFC, la organización de MMA más importante del mundo.

Una nueva defensa para el campeón de las 135 libras

Beltrán, 35 años, quién ostenta el cinturón de campeón -y único- de la división de peso gallo desde marzo del 2019, subirá nuevamente al octágono para defender su corona por tercera vez, una defensa que se ha dejado esperar desde septiembre del año pasado. Con un récord de 16 peleas ganadas y 7 perdidas en su carrera profesional de MMA, Beltrán enfrentará a un rival que conoce hace largos años, Rodolfo ‘Fito’ Rubio, 35 años, y que ha disputado un total de 30 peleas profesionales, con récord actual de 18 ganadas, 11 perdidas y 1 empate.

Marco Beltrán (de frente), en una pelea de MMA frente a David Mendoza (de espaldas) en la pelea estelar de LUX 009 en julio del 2020
Marco Beltrán (izquierda), único Campeón de Peso Gallo de LUX Fight League

Ambos poseen historias similares en sus carreras. Se enfrentaron por primera vez hace 9 años en una liga regional -con victoria para ‘Fito’- y al año siguiente, en el 2014, compartieron pantalla y equipo durante la primera temporada de The Ultimate Fighter Latin America, escenario televisivo que los catapultó a debutar ese mismo año en UFC, la promotora más reconocida a nivel mundial.

El paso de Rubio por UFC sólo supo de una derrota, mientras que la de Marco Beltrán se extendió a un total de 6 peleas disputadas (3 victorias y 3 derrotas), entre las cuales se registra una victoria por decisión unánime ante Marlon ‘Chito’ Vera (actual rankeado número 5 del mundo), cuando ambos debutaron oficialmente en UFC. Los “Asuntos Por Resolver” (slogan oficial del evento) entre Beltrán y Rubio se definirán sobre el octágono de LUX Fight League en una pelea a 5 rounds que definirá la continuidad o traspaso del reinado de las 135 libras.

Regresa Patrón… ¿en 145?

La pelea coestelar de la noche del 17 de junio la protagonizará el joven local, Francesco ‘Baby Face’ Patrón, 22 años, cuyo récord profesional se mantiene invicto en sus ocho apariciones sobre un octágono de MMA, con siete finalizaciones y sólo una victoria por decisión. En un giro en su carrera, Francesco decidió subir a la división de peso pluma (145 libras) para enfrentar a Edgar ‘Ram’ Cabello, 38 años, quién posee un récord de 25 peleas profesionales disputadas, con 18 victorias y 7 derrotas, rankeado número 7 en México en peso pluma, y que recientemente disputó el título de las 145 libras de LUX Fight League, siendo derrotado por, ahora el actual campeón de la división, el venezolano Erik Silva.

Francesco “Baby Face” Patrón, 22 años, récord profesional MMA 8-0

Una victoria de Francesco sobre el experimentado ‘Ram’ Cabello, con quien posee 16 años de diferencia, podría ponerlo en miras al título de las 145 libras, para así ir en busca del cinturón que anteriormente dejó vacante su entrenador y ex-campeón de la división, Diego Lopes, fundador de “Brazilian Warriors”, academia con sede en Puebla y que ha desarrollado la carrera de jóvenes talentos locales, además de ser la academia co-fundada con Alessandro ‘Nono’ Costa, actual campeón de la división de peso mosca (125 lbs) de LUX.

Fighting out of Puebla

José Roura, 33 años, otro fuerte contendiente local, también formará parte de la cartelera de “LUX 023” enfrentando, en pelea por la división de peso gallo (135 lbs), al colombiano Santiago Prieto, un joven prospecto de 22 años que ya debutó oficialmente en LUX durante “LUX 017” con un impresionante heel hook (llave de talón) aplicada a su rival y que valió por un contrato para disputar sus próximas peleas con LUX Fight League. Roura, por otro lado, ya posee un récord de 4 victorias y sólo 1 derrota en la organización, y su experiencia lo coloca como uno de los contendientes más fuertes de toda la división.

El evento abrirá sus puertas a las 17:00 hrs. (hora local), para dar inicio, a las 18:00 hrs. a la primera cartelera de la noche, “LUX Challenge 23”, entre los cuales destacan el duelo que protagonizarán Alexandro Bravo frente a Fernando ‘Virus’ Saavedra, y la pelea estelar entre el peleador local Alejandro Guerrero ante el talentoso prospecto venezolano, Mauricio ‘The Hammer’ Alfonso.

A partir de las 21:00 hrs. se inicia la cartelera estelar “LUX 023” con duelos que prometen alto impacto, además de dos peleas femeniles con presencia de fuertes contendientes, como son Eli Rodríguez y Andrea Vázquez, ambas semifinalistas del último torneo por el cinturón de las 125 libras de LUX, enfrentando a la peleadora local Alma Céspedes y a Cecilia Ulloa, respectivamente.

Boletos LUX 023

Los boletos ya están a la venta a través de Superboletos con precios que van desde los $300 pesos hasta los $2,000 pesos (comisión incluída) dependiendo de la localidad que se adquiera. También se pueden adquirir directamente a través de la taquilla del Centro Expositor Puebla o en cualquiera de los distintos puntos de venta de Superboletos (revisar listado aquí).

Cartelera LUX 023

Para conocer la cartelera completa de peleas y la información completa de ”LUX 023”, visita la página oficial del evento aquí.