Skip to content Skip to footer

LUX Fight League verá el regreso del campeón de peso mediano Iván “Bam Bam” Valenzuela en LUX 030

El campeón de peso mediano de LUX Fight League, Ivan “Bam Bam” Valenzuela, regresa a la casa que lo vio nacer como Artista Marcial Mixto.

Valenzuela, vuelve a la acción en el primer evento del año denominado LUX 030, para enfrentar al invicto Nayib “Cachorro” López (14-0). La cita es el 3 de febrero en las instalaciones del Showcenter Complex, en la ciudad de Monterrey, México.

“Bam Bam” (8-2), quien obtuvo este apelativo gracias su similitud durante su niñez con el personaje de dibujos animados en la serie “Los Picapiedra”, vio su última participación en la empresa más importante de Latinoamérica en LUX 019, cartelera celebrada el 10 de diciembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Allí se coronó como campeón de peso mediano contra el ecuatoriano Ricardo Centeno (9-9), con una victoria por la vía del TKO, a segundos de finalizar el primer round.

Tras convertirse en el primer campeón de la categoría dentro de LUX Fight League, El veracruzano de 30 años, probó suerte en el “reality” Dana White’s Contender Series, en donde los resultados no se dieron, tras caer en el primer asalto en contra del brasileño Claudio Ribeiro (10-3), apenas a los 24 segundos del primer asalto. Esto, durante la cuarta semana de la quinta temporada del mencionado show, el 16 de agosto del 2022.

Valenzuela, ahora regresa para retomar su carrera dentro de LUX y defender, por primera vez, el título de las 185 libras. A unos días de su combate, “Bam Bam” habló de su experiencia en el Dana White’s Contender Series y todo lo que allí aprendió para, ahora, mostrar en su regreso a la jaula de LUX.

El multi-condecorado experto en Muay Thai, quien se estrenó como peleador de MMA dentro de LUX Fight League, ve su paso por el reality show, como una gran experiencia que confía volverá a vivir en un futuro mediano. 

“Es una experiencia muy grata. El trato, la convivencia, los medios etc.. Es algo que se qué volveremos a tener. Ya que trabajaremos como siempre, fuertes para lograrlo. Es la experiencia de saber que todo se puede hacer realidad solo hay que trabajar y trabajar”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

Un intento fallido por obtener un contrato con UFC puede ser el inicio de la caída para la carrera de un peleador, sin embargo, para “Bam Bam” esto va más allá. Mentalmente se mantiene fuerte y con la mirada puesta en el objetivo.

“Mentalmente me encuentro más sólido y más fuerte que nunca, ya que tengo mis objetivos y propósitos bien claros y lo que quiero lograr”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

Este fue solo el primer “strike” para Valenzuela, ya que la derrota en DWCS, no marca su carrera ni cambia sus objetivos.

“Sí, el camino sigue su curso y la meta es la misma. Una situación que no se da como esperabas, no define mi carrera, ni cambia mi curso”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

El debut de Iván Valenzuela dentro de Lux Fight League, se dio el 5 de octubre del 2018 en LUX 003 en el Pepsi Center de la ciudad de Monterrey. Aquella noche derrotó a Diego Velasco, quien también hacía su debut. Valenzuela, ejecutó una guillotina de pie, apenas a los 63 segundos del primer “campanazo”, algo poco común para un especialista en striking. Por lo que regresar a la liga que lo estrenó como peleador de MMA es siempre un gusto.

“LUX, siempre es mi casa y estoy contento de volver a compartir jaula con ellos y brindarle a toda la afición de LUX esos espectáculos que nos tienen acostumbrados como organización”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

La bienvenida de regreso para el veracruzano, está a cargo de Nayib “Cachorro” López. Un peleador con experiencia con más de 10 años de carrera. López debutó en el 2012 y, desde entonces, no conoce la derrota. En su palmarés registra 5 nocauts, 1 sumisión y 8 decisiones. Así se expresó el campeón sobre su rival:

“Nayib es un peleador que viene a intentar quitarme lo mío. Honestamente, no estoy pensando en un nombre o récord, sino en continuar avanzando. El nombre o récord no me va a impedir mantener mi cinturón y continuar. De hecho, es una pelea que anteriormente ya estábamos buscando y solo quedó en planes. Finalmente ha llegado”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

A pesar de no haber obtenido el resultado en el DWCS, para Valenzuela la deuda es consigo mismo y no le debe nada a nadie. Considera que aquella salida en el APEX de UFC en Las Vegas, fue solo una mala noche…

“No necesito demostrar nada. Sigo creyendo que mi última pelea fue un error, ya que no pude mostrar todo lo que realmente soy. Quiero demostrar que un error, tanto como un acierto, no te definen como ser humano y que el camino sigue si te mantienes enfocado. Aquí sigo y aquí seguiré”.

(Iván “Bam Bam” Valenzuela)

Iván Valenzuela es un hombre de grandes habilidades y un físico impresionante, con una masa muscular notable dentro de un cuerpo de casi 1,90m de estatura. Además goza de un striking pulido gracias a su andar por los circuitos de Muay Thai, y con un notable avance en la pelea de piso. Posee una buena defensa de derribos y, a pesar de su tonelaje, su habilidad para concretar sumisiones la ha dejado clara más de una vez.

El campeón de Muay Thai, tiene un porcentaje de finalización de 88%, con 4 nocauts, 3 sumisiones y solo una pelea a la distancia. Valenzuela, ha ganado todas batallas en el primer round, excepto una decisión. Y, en LUX 030, intentará volver a demostrar de todo lo que es capaz.