febrero 7, 2023
por Guillermo Foti
Si a Nayib López (15-0) ya lo apodaban el “Cachorro” antes de su estreno por el título en la jaula de LUX Fight League, después de lo que fue su última actuación en LUX 030 van a tener que reconsiderar comenzar a llamarlo el “Rottweiler”.
El mexicano salió como un “perro de presa” a enfrentar a la gran estrella de la promotora y favorito en la lucha por el título de peso mediano, Iván “Bam Bam” Valenzuela, y consiguió anotarse una victoria histórica que lo consagró en lo más alto del MMA latino.
A solo unos días de la obtención del cetro de las 185 libras de LUX Fight League, el peleador mexicano habló con la página oficial de LUX y entregó algunas de sus primeras sensaciones…
“¿Qué se siente ser el nuevo campeón de LUX Fight league? La verdad es que me siento muy contento, muy emocionado, feliz, satisfecho. Logré una prueba importante para mi vida. Y es un logro que pude compartir con mi familia, la gente que me apoya y mi equipo”.
(Nayib “Cachorro” López)
Por su puesto, dicen que los <<escenarios y los rivales>> son los que hacen a la victoria y, en éste caso, tampoco fue la excepción: la consagración del “Cachorro” supuso tanto, justamente, porque enfrentó a un ícono de la casa como el “Bam Bam” Valenzuela. Algo que, por supuesto, López valoró del modo correspondiente…
“Claro que sí. Por supuesto que se valora aún más el título por haberle ganado a un peleador tan importante como Iván. No solo por su fama o por su nombre, sino porque ya era una pelea que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Y yo creo que, tanto él como yo, nos fuimos muy contentos de ésta pelea porque fue muy emocionante para ambas partes. Yo me divertí mucho y creo que eso es lo que más se valora: la experiencia, tanto mía como de “Bam Bam”, de habernos enfrentado. Eso es lo que hace éste pequeño momento tan especial”.
(Nayib “Cachorro” López)
Finalmente, para dejar en claro que esto es “recién el comienzo” (apenas suma dos presentaciones en la compañía con una victoria en LUX 02, ante Alan Domínguez y la del viernes, contra Valenzuela), Nayib López también dejó algunas consideraciones de lo que espera para su brillante futuro en LUX sin desesperarse:
“Todavía estamos apenas gozando éste pequeño gran paso que dimos en la empresa. Apenas he tenido una sola plática con mi manager, mi equipo de trabajo y mi familia sobre lo que vamos a hacer en un futuro, cuál será nuestro siguiente paso, si vamos a continuar en la división o vamos a bajar una categoría. Estamos pensando cuál es nuestro siguiente movimiento”.
(Nayib “Cachorro” López)
Evidentemente, estamos en presencia de un sensacional nuevo campeón -y todavía invicto en el deporte- que quiere seguir haciendo aún más historia de la mano de LUX Fight League.