marzo 7, 2023
La gran promesa de LUX FIGHT LEAGE, Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez (5-0) está a solo un paso de vivir su gran “bautismo de fuego” que podría coronarlo como todo un “Cacique”.
Considerado por muchos como “el peleador del futuro”, para Rodríguez ese futuro ya está aquí y tiene nombre y apellido: Jorge Calvo (14-6-0).
El chihuahuense de apenas 22 años enfrentará el próximo 17 de marzo, en la Ciudad de México (LUX 031) al “Tico” por el cetro de peso mosca y, en charla exclusiva con el sitio oficial de LUX FIGHT LEAGUE, nos contaba sobre la dura batalla que se le viene.
Ver esta publicación en Instagram
Tienes marca de 5-0, eres joven y ya te toca pelear por el título: ¿crees que la oportunidad te llega en el momento justo?
No me lo imaginaba tan pronto. Pero siento que estoy preparado. Me encuentro en un gran punto en mi vida como para poder competir por el título y dar lo mejor de mí. Creo que el rival y las cosas que pasaron se acomodaron justo. Asique estoy listo. Yo creo que fui escogido por mi entrega, mi corazón. Ésta última pelea (ante “Show Kid” Cuellar) fue una guerra en la que yo demostré que nunca dejé de ir hacia adelante. Siento que eso fue lo que me dio la oportunidad: soy un peleador bien mexicano, duro y aguerrido hasta el final.
¿Qué ha significado, para ti, estar aquí en LUX y haberte iniciado en la compañía?
Hice mi debut oficial aquí y, desde entonces, han cambiado muchas cosas. Desde mis entrenamientos, hasta cada campamento en el que he podido ajustar varias cosas. Mi alimentación, mi preparación física. Cuando debuté, recuerdo que no sentía tanto la presión pero ahora si vamos a todo o nada. No hay nada que perder…y está todo por ganar. En este año y medio la empresa ha crecido mucho y es muy importante, para mí, estar en ésta promotora.
¿Qué aprendizaje te dejó, por ejemplo, aquella gran victoria ante “Show Kid” Cuellar?
Pues esta pelea marcó un antes y un después en mí. Mis primeras cuatro peleas en la promoción, habían sido con victoria por sumisión. Y, a lo mejor, todos me tenían catalogado como un grappler o un especialista en jiu jitsu. Pero en esa última pelea se vio que también tengo otras cosas para ofrecerles de pie. Me ayudó a confiar en mis manos, en mi cuerpo y en mis habilidades. Siempre, con el favor de Dios.
¿Qué puedes decirnos de tu rival, Jorge Calvo?
Es un gran reto enfrentarlo porque él es un cinta negra en jiu jitsu, tiene un gran equipo allá en Costa Rica. Yo siempre quiero pelear con los mejores y, si él está en el camino…ni modo. Es un rival más, una pelea más y vamos a disfrutarla y a aprender de todo eso. Si él considera que tiene un striking poco ortodoxo, yo podría opinar lo mismo de mí. Él tiene mucha precisión y todo eso, pero también tiene huecos. Asique yo no tengo ningún problema si quiere intercambiar arriba o si quiere llevarme abajo. Estoy listo para ambas cosas.
Calvo dijo que te iba a someter, ¿te animas a darnos tu propia predicción para la pelea?
Híjole. Yo también pienso que voy a finalizarlo. Creo que él no va a aguantar la presión. Siento que va a dejar algún hueco y lo voy a acabar. He estado trabajando para eso: para finalizar las peleas. Con “Show Kid” faltaron solo detalles pero, con el campamento que ahora he hecho, voy a poder acabar con Calvo. Le vamos a demostrar el poder mexicano.
Sin dudas, se viene una gran pelea estelar en LUX 031, desde EXPO Santa Fé en Ciudad de México. No te olvides de seguir de cerca todas nuestras redes para la mejor información e ingresa 📎 SUPERBOLETOS 📎para no quedarte sin tu entrada.