mayo 23, 2023
Si algo faltaba para que la división de peso mosca de LUX Fight League se pusiera al rojo vivo, era el reclamo de un viejo perro de pelea como Luis Solórzano (8-6) diciendo que está listo para “fajarse” con Jorge Calvo (15-6).
El ex aspirante al cetro de las 125 libras que cayó ante “Nono” Costa en LUX 10, dijo que ya no quiere esperar más y que merece una chance inmediata de lanzarse por el oro ante “Georgie” luego de su tercer victoria consecutiva del sábado versus Alejandro “Titi” Villarreal (LUX 32).
Ah, claro, Solórzano no hizo su reclamo “pidiendo permiso” sino, todo lo contrario: se abrió paso a los empujones y lanzando “bombas” fortísimas contra el costarricense. ¡Clima caliente!.
“Por los rivales que he enfrentado, por los nombres que he vencido y, sobre todo, por mi experiencia, merezco ir por el campeonato. Últimamente he visto que Jorge Calvo estuvo pidiendo ir contra el “Demoledor” (César Vázquez), o contra “Kike” (González)…y está padre porque creo que, junto con “El Niño Azteca” (Rodríguez), son las grandes promesas que hay en el MMA mexicano. Pero…en una pelea de título, juegan muchas cosas (talento, estrategia, experiencia) y creo que, de todos los rivales que hay, yo soy el mejor y el más peligroso para él. No hay chances de que logre someterme a mi tan fácil como hizo con los demás”.
(Luis “Power” Solórzano)
No quedan dudas de que al “Power” le sobra confianza y, por esa misma razón, dejó varias dardos llenos de veneno contra el actual campeón. Entre otras cosas, Solórzano dijo que si a él lo hubieran noqueado como Alessandro Costa hizo con Calvo (bodyshot)…le hubiera dado vergüenza volver a poner un pie en el gimnasio. Fuerte.
La gran victoria de Solórzano, el último sábado, ante “Titi” Villarreal: la tercera de forma consecutiva.
Ver esta publicación en Instagram
“Sé que puedo sonar un poco arrogante…pero si Jorge dijo que sus rivales no merecían sus puños y su boxeo, es simplemente porque no lo tiene. A ver, para ponerlo más claro: si a mí, Alessandro Costa me hubiera noqueado con un gancho al hígado en el Gimnasio de Boxeo al que voy no me hubieran recibido. No me hubieran dejado entrar, ni hubiera podido poner un pie luego de algo así. Me retiro ese mismo día (risas). Y no porque sea algo malo sino porque estamos hablando de alguien que no es especialista en boxeo y, sin embargo, te dejó tirado con un gancho al hígado. De hecho, contra “Show Kid” (Cuellar) también lo salvó la campana con otro gancho al hígado. Asique entiendo que Jorge (Calvo) se sienta fuerte en el suelo pero para llegar al BJJ primero tienes que entrar en la distancia. Y, si intentara entrar a la distancia conmigo, se comería dos o tres golpes que lo sentarían”.
(Luis “Power” Solórzano)
Así había sido el gancho al hígado con el que Costa noqueó a Jorge Calvo: para el “Power”, fue algo imperdonable…
#LUXMemories un 7 de mayo del 2021, Alessandro Costa defendía por primera vez su Título de Peso Mosca 🙌
En la pelea estelar de LUX 013 en Monterrey, ‘Nono’ Costa cuidaba de su cinturón tras derrotar a Jorge Calvo en el primer round.#LUXFightLeague #LUXMMA #mmamexico pic.twitter.com/W21YMGRVNW
— LUX Fight League (@luxfightleague) May 8, 2022
Si bien aún Joe Mendoza, presidente de LUX, no ha confirmado cuál será la próxima defensa del cinturón de peso mosca para Jorge Calvo, de entre todos los candidatos -César Vázquez, Kike González-, Luis Solórzano parece ser el más indicado tanto por actualidad (viene de vencer a Diego Ortiz, Jesús Siller y ahora a Alejandro Villarreal) como por trayectoria arriba de la jaula.
Veremos si el “Power” se da el gusto, o no, de enseñarle al Tico como se recibe un golpe al hígado…