Uncategorized febrero 8, 2023
El debutante “Super” Damián Fernández ofreció uno de los mejores inicios en la historia de LUX Fight League.
El joven de tan solo 19 años, proveniente del estado de Durango, impactó al mundo del MMA latinoamericano con una presentación impecable en el primer evento de la temporada en LUX 030, el pasado 3 de febrero en la ciudad de Monterrey.
Fernández, llegó de “corto aviso”, con una marca de 6-2-0, en el circuito amateur, para enfrentar a un ya experimentado Carlos “Marley” Márquez (7-9-0), en el segundo combate de LUX Challenge 30. Damián, sin ningún prejuicio, afrontó el escenario, las circunstancias y, claro, el combate mostrando “nervios de acero”.
Una mirada cínica, relajada, atrevida, para poco a poco ir metiendo en su terreno a Márquez, quien comenzó a sentir la pegada desde el inicio del combate. Un primer asalto para el joven de Durango, quien confirmó su superioridad en la segunda parte, noqueando de manera dramática al proveniente de Zacatecas, para llevarse un triunfo que marca, lo que parece ser, una espectacular y prometedora carrera.
Aún no superamos este K.O. de “Super” Damián Fernández en su estreno profesional en LUX Fight League 🤯🔥#LUX030 #LUXFightLeague pic.twitter.com/Ayb73RRYnS
— LUX Fight League (@luxfightleague) February 4, 2023
Ante el futuro, Fernández cuenta como sintió su primera experiencia en la jaula más importante de Latinoamérica.
Fue una experiencia única, empezando por la noticia de que me querían como reemplazo de uno de los grandes de la liga. Mi campamento de 4 semanas fue lo más duro que he entrenado en toda mi vida, incluyendo la dieta que tuve que realizar desde que me notificaron.
Llegando a Monterrey, todo fue espectacular, la atención, conocer a los peleadores y estar con esa presión de pelear en la jaula más importante de Latinoamérica. Un evento de primer nivel con un público apasionado 100% te llena de una energía única.
(“Super” Damián Fernández)
Con un arranque profesional de esa magnitud, Fernández, pretende meterse de lleno a la ya nutrida y complicada división de peso gallo.
Espero llegar y pelear con los mejores, dar peleas espectaculares y entretenidas para toda la gente y ser reconocido como un gran peleador, para poder dar el salto a UFC.
(“Super” Damián Fernández)
Es evidente que su carrera es muy fresca aún, sin embargo, “Super”, tiene claro que hay mucho trabajo por hacer para poder llegar lejos en este complicado mundo de las Artes Marciales Mixtas.
Pienso que me queda muchísimo por mejorar y avanzar. Siempre he tenido en mi mente que mi futuro es brillante, ahora solo es cuestión de demostrarlo. Trabajaré muy duro para ser campeón y el mejor de todos.
(“Super” Damián Fernández)
Apuntando hacia el futuro, Fernández ya pone los ojos en la categoría en donde hay verdaderos “monstruos”. Pero consciente de que hay mucho camino que trazar tiene como meta, algún día, enfrentar al actual campeón de 135 libras, Marco Beltrán, a quien reconoce como un gran peleador e ídolo.
Yo siempre he sido de los que pelea con quien sea sin importar nada, entonces estoy preparado para cualquiera. Sería casi como un sueño, poder pelear con Marco Beltrán, un ídolo para mí.
(“Super” Damián Fernández)
Un “Super” debut para este joven que tiene los ojos puestos muy alto, y quien pretende hacer honor a su apodo.
Mi apodo no tiene mucho tiempo. Nace de mis compañeros y amigos del equipo Inviktus, que me llamaron así por primera vez por mi fuerza y mi condición física: “Super Damián”, jaja.
(“Super” Damián Fernández)
Con la adrenalina de lo recién sucedido, Fernández, quiere regresar pronto a la jaula de LUX y, el evento de mayo, sería una buena apuesta para volver a pisar la jaula.