Skip to content Skip to footer

“Tarzan” Aburto: Ahora todos quieren pelear conmigo. Yo soy el campeón welter de LUX”

En los pesos welter de LUX Fight League, tienen ya, una nueva cara.

Anuar “Tarzan” Aburto de 25 años, se quiere convertir en el rostro de la división, tras mantener y completar su quinta victoria sin derrotas en LUX 032, al vencer a Tigre Márquez, en tres rounds.

Aburto, dio cuenta del colombiano en tres asaltos, sacando ventaja de su poco común alcance. Luego 15 minutos de acción, Anuar, mostró progreso, garra e inteligencia para manejar sus ataques, movimiento de piernas y gran desempeño sobre la lona. Una gran evolución en su juego. Al final, una decisión más que justa en su favor.

Lo anterior se da gracias a su trabajo de campamento, preparándose también, en Xtreme Couture de Las Vegas, Nevada. Un campamento con peleadores de primer nivel, y que dicho sea de paso, propiedad de la leyenda del MMA Randy Couture.

El camino es largo aún, pero sin duda, es el correcto. Así se expresó el residente de Puerto Vallarta, México., luego de su reciente triunfo.

Este triunfo me ha hecho madurar. En esta pelea demostré que soy un peleador que busca finalizar cada segundo de la pelea, y que si no encuentro la finalización, puedo sacar los 3 rounds sin problema y con mucha dominancia.

Como peleador promesa, “Tarzan”, entiende el hecho de que hay cosas que mejorar y trabajar. La madurez, le abrirá el camino que se ha trazado para dar el “salto” al siguiente nivel.

Ahorita estoy en una etapa de crecimiento, en donde lo que quiero hacer es pelear con los mejores peleadores de México y Latam. Estoy seguro que al limpiar esta división aquí, podré buscar una oportunidad en el extranjero, aunque estoy consciente que todavía tengo trabajo que hacer aquí. Estoy tranquilo, escalón por escalón, sin prisa, con amor y pasión seré el campeón de Lux y luego subiré el escalón.

Ahora lo que viene es seguir trabajando, mantenerse activo entrenando y en espera de su siguiente compromiso.

Lo que sigue para Tarzán es continuar con mi estilo de vida. Entrenar, comer, dormir y repetir. Esta vida me hace feliz, me encanta. No quiero estar en otro lado que no sea viviendo esta vida y mejorando. Estaré un tiempo en Puerto Vallarta con mi equipo y cuando tenga noticias de mi próxima pelea iré a cerrar a Las Vegas con los monstruos de allá.

A pesar de la corta carrera y el trabajo que aun falta por hacer, la confianza de “Tarzán” se encuentra en las nubes, luego de darse cuenta de lo que puede hacer, por lo que, ya se siente el campeón de los pesos welter.

Yo soy el campeón de esta división, yo soy la persona con la cual todos quieren pelear ahorita y lo digo seguro porque me lo he ganado, me he ganado esta posición. Estoy listo para pelear contra quien sea, yo solo quiero pelear, divertirme y seguir subiendo esos escalones. El universo es el límite.

Aburto es un caso poco común (quizás único), en México. No se encuentra a un mexicano con esas dimensiones físicas y habilidades combativas. Aburto, es de gran tamaño para la división, midiendo 1.98 metros (6´6¨). Características que en su momento, llamarán la atención de ligas internacionales.

LUX 033, en la ciudad de Puebla, ya está cerca. No te pierdas de este gran evento y adquiere tus entradas en BOLETIA.COM