Skip to content Skip to footer

“Tarzán” Aburto confiesa cómo las MMA cambiaron su vida y recuerda la divertida anécdota de su llegada a LUX

Pese a lo que indique su particular apodo, Anuar “Tarzán” Aburto solo es un “salvaje” cuando le toca ingresar a la jaula. Debajo de ella, el peleador mexicano es una persona tranquila, civilizada y con las cosas muy en claro.

La estrella del peso wélter estará buscando estirar su invicto de 4-0 el próximo 19 de mayo cuando enfrente a Luis “Tigre” Márquez en LUX 032 y, en la previa de ese combate, charló mano a mano con el sitio oficial de LUX Fight League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tarzán Aburto (@anuaraburto)

En especial, “Tarzán” se confesó acerca de sus orígenes en el deporte y de la importancia que han tenido, tanto las MMA como su ingreso en LUX, para “cambiar su vida”. Una mentalidad en la que se quiere seguir apoyando para cosechar más éxitos y, sobre todo, ponerse a tiro del cinturón.

 “¿Mis inicios en éste deporte? Siento que las MMA han sido lo que me ha dado una estabilidad en mi vida. Siempre fui un poco relajón en la escuela, y apenas entro en las artes marciales, siento que le dan un enfoque a mi vida. Y, cada vez que me he alejado, he sentido que perdía ese balance. Por eso amo éste deporte, porque cuando estoy en ello, siento que todo se acomoda: soy mejor persona, mejor hijo, mejor hermano, mejor novio. Todo. También me encanta la vida de atleta: despertar, entrenar, comer saludable, dormir temprano. Siento que es algo muy sano, que me ayuda a encarrilar mi vida”.

(Anuar “Tarzán” Aburto)

El atleta de apenas 25 años, tampoco fue ajeno al mencionar lo duro que es ser un peleador profesional pero, por supuesto, explicó que todos esos esfuerzos valen la pena cuando pisa el octágono. Además, recordó la divertida historia de cómo llegó a firmar con LUX.

“Cuando durante un período dejé las MMA, pensé que ya no tenía tiempo para volverme un profesional de verdad. Pero, en ese entonces, luego se puso de moda Conor McGregor y yo, siendo muy fan de él, me inspiré en su mentalidad. Entonces, volví a enfocarme, en hacer el trabajo duro, en dejarlo todo y me dije a mí mismo que era el momento. Fui a todo o nada: lo hablé con mi papa, estábamos en un proyecto juntos, y le avisé que quería entrenar, dedicarme al ciento por ciento y volverme profesional. Al principio todos pensaron que estaba un poco loco, pero valió la pena porque aquí estamos.

De hecho, es muy divertida la historia de mi llegada a LUX porque yo no iba a debutar aquí, no iba a ser firmado. Pero lo que pasó es que fui a un sparring abierto, en donde había muchos peleadores, y yo desde que llegué me quedé mirando con un tipo…parecía que me quería pelear de verdad (risas). Recuerdo que choqué guantes con él, me empezó a pegar durísimo, me encendí yo también y lo tumbé de un patadón a la cabeza. Cuando me separaron, se me acercaron y me dijeron si sabía a quién acababa de tumbar…¡el tipo era un campeón panamericano de Muay Thai!. Y ahí me vieron desde LUX, y decidieron firmarme”.

(Anuar “Tarzán” Aburto)

Sin dudas, la historia de Anuar Aburto (4-0 MMA) demuestra una vez más lo imprevisible del destino pero, también, lo importante de trabajar duro para perseguir los sueños.

“Tarzán”, como decíamos, estará volviendo a ver acción en LUX 032, cuando asuma un duelo de alto voltaje ante Luis “Tigre” Márquez (4-2 MMA). El mexicano mantiene un récord impecable de cuatro victorias seguidas y, además, ha finalizado a todos sus rivales: Fernando Oliva (Armbar), Emmanuel González (Ground and Pound), Mario Martínez (Knee) y Art Hernández (Rear Naked Choke).

Veremos si el próximo 19 de mayo, Aburto puede continuar con su racha ganadora y, así, “volver a golpearse” el pecho cual Tarzán en medio de la jaula.