Yajaira ‘Shoko’ Romo seguirá peleando sobre el octágono de LUX

Yajaira Shoko Romo LUX Fight League

La peleadora regiomontana Yajaira ‘Shoko’ Romo, quien ya se ha presentado en dos ocasiones en la jaula de LUX Fight League, confirma su presencia en la organización para sus próximas peleas profesionales.

Con récord actual en MMA de 7 peleas ganadas y 6 derrotas, ‘Shoko’ es una de las contendientes más atractivas de ver en la división de peso paja. Su última presentación en «LUX 021» ante Leticia Baltazar (con victoria por decisión dividida) terminó por confirmar las intenciones del Presidente Joe Mendoza por contar con ella para mantener el alto nivel en la categoría.

Romo debutó profesionalmente el año 2015 obteniendo 3 victorias consecutivas el mismo año. Su récord invicto se vio interrumpido el 2016 al enfrentar a nuestra actual campeona de peso paja, Saray Orozco, cayendo por decisión unánime.

Tras 4 años manteniéndose en competencia, la revancha ante Saray llegó en su debut en LUX Fight League durante el evento «LUX 009» (julio 2020, Monterrey) cayendo nuevamente por decisión unánime. Una tercera pelea entre ambas podría darse ante la eventualidad de una racha de victorias de Yajaira que la posicione como una de las contendientes al título de la división.

Yajaira Shoko Romo vs Leticia Baltazar sobre el octágono de LUX Fight League
‘Shoko’ en su última presentación durante «LUX 021» en Monterrey

Con 34 años y un récord de 13 peleas profesionales registradas, ‘Shoko’ está actualmente rankeada dentro de las 25 mejores peleadores libra por libra de todo México.

«Yajaira es de esas peleadoras que nos encanta ver en LUX, es aguerrida, busca definir, siempre atacando, siempre dando un buen espectáculo. Con ella tenemos la seguridad que cada presentación será el tipo de pelea que buscamos ofrecer para nuestra audiencia. Es un honor para nosotros tenerla en nuestro line-up de peleadores», afirmó Joe Mendoza, Presidente & CEO de LUX Fight League.